Rápido retorno de Isaías al MasterChef

1 julio, 2019
Isaías Ledesma, uno de los favoritos a ganar el MasterChef volvió al programa tras su sorpresiva eliminación en el programa anterior. Foto de la página oficial de MasterChef Paraguay,

Isaías Ledesma, uno de los favoritos a ganar el MasterChef volvió al programa tras su sorpresiva eliminación en el programa anterior. Foto de la página oficial de MasterChef Paraguay,

Menos de una semana tardó Isaías Ledesma en volver a las cocinas de MasterChef. Fue eliminado en el anteúltimo programa y anoche se reincorporó ganando una de las plazas del repechaje. Y de esa manera, sigue como uno de los principales candidatos a ganador el título de MasterChef en la tercera temporada. Anoche también volvió al programa, repechaje mediante, Martita Martínez.

La eliminación de Isaías fue toda una sorpresa. Para el público y para el mismo ya que no pensaba que era el momento en que debía irse. Por eso, el repechaje  lo tenía como un seguro ganador, así que su marginación definitiva, en este momento del programa, era algo que no estaba en los pronósticos.

Anoche, todos los que a lo largo de la presente temporada fueron eliminados tuvieron la oportunidad de intentar su reingreso. Cecilia Paredes, Ruth González, Ruth Ubrán, Carlos Pereira, Perla Orué, Martita Martínez, Laura Chamorro e Isaías Ledesma compitieron por dos plazas para volver a las cocinas de MasterChef.  La ronda de repechaje se realizó anoche en una programación especial.

Tuvieron que enfrentar dos desafíos. Quién ganaba el primero, iba directo al balcón y el resto tenía oportunidad en un segundo desafío. La consigna del primer desafío era cocinar un plato de libre elección. A algunos les toco salado y a otros, dulce. Ya en la primera prueba Isaías sacó su pasaje para la siguiente ronda con su Flancito caprese, ragú de lomito con puré de papas al limón y perejil con mandiocas fritas, que descolló por su preparación y técnica.  Laura Chamorro le disputó esta plaza con su Pastafrola y torta con relleno de mburucuja, una preparación relativamente simple pero cuyo sabor fue llenado de elogios por el jurado.

El resto fue bastante regularcito para abajo. Se eliminaron directamente Perla, Ruth González y Cecilia. En el segundo desafío se enfrentaron Martita, Carlos, Laura y Ruthy. La consigna fue nuevamente preparar un plato a libre elección. Laura, que había encantado en el primer desafío presentó unas romanistas de pollo con mayonesa, niño envuelto y puré de papas, mientras que Ruthy hizo flan de cocido, crema de guayaba y macarrones. No estuvieron logrados sus platos y en el primer corte fueron eliminados.

Quedaron para la decisión final Martita y Carlos. La primera hizo un Cerdo a la naranja, peperonata y chutney de cebolla. El segundo se jugó por una Lasagna con salsa bolognesa y salsa bechamel, con queso azul, jamón crudo y queso Paraguay.  La conclusión del jurado fue que Carlos presentó un plato con mayores defectos, la salsa bolognesa no redondeó en su concepto, estaba un poco flojo y que la pasta era un poco gruesa. Asi Martíta subió nuevamente al balcón y sigue una noche más, ya que hoy nuevamente se emite el programa, esta vez ya en su horario habitual.

Quedan todavía en carrera Joaquín, Isaias, Fernando, Juliana, Ricardo, Martita, Noelia, Andrea y Walter en una enumeración que podría considerarse como nuestra clasificación de candidatos conforme a las posibilidades que tienen para la obtención del título. A la cabeza, y casi en un mismo pie de igualdad, están Joaquín e Isaías, los que hasta ahora han demostrado mejores condiciones en la cocina.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *