MasterChef bajó a uno de los más pintados

25 junio, 2019
La ronda de eliminación de anoche. Juliana, Isaías, Noelia y Ricardo. Se fue sorpresivamente Isaías y la mejor fue Noelia. Foto del archivo oficial de MasterChef Paraguay.

La ronda de eliminación de anoche. Juliana, Isaías, Noelia y Ricardo. Se fue sorpresivamente Isaías y la mejor fue Noelia. Foto del archivo oficial de MasterChef Paraguay.

Anoche se eliminó de MasterChef, Isaías Ledesma uno de los que en los papeles previos aparecía como uno de los candidatos al título. Y decimos se eliminó, porque él solito se complicó a la hora de preparar unos canelones. Por suerte, el próximo domingo, en un programa extra de MasterChef tendrá la oportunidad de volver a la competencia intentando el repechaje compitiendo con los otros que fueron eliminados.

Isaías, de tan solo 20 años, fue toda una sorpresa desde comienzos del programa. Sin estudios de cocina previos, logró demostrar que tenía una mano especial y se destacó en varios programas logrando el respeto de sus compañeros, que lo veían como uno de los rivales más serios a vencer. Todos se despidieron emotivamente de él cuando tuvo que entregar el delantal y salir por la puerta grande, de atrás.

En la prueba de eliminación, la consigna era cocinar canelones. Podía ser con una masa tradicional o con una masa de creps. Y con un relleno y salsa a elección. A Isaías se le ocurrió hacer una masa con zapallo. Al primer intento no le salió. Desechó el preparado y volvió a intentarlo. Error y vuelta a probarlo. Después de varios intentos no hubo caso y tuvo que recurrir a un plan B. Masa tradicional. Pero ya estaba sobre la hora y aun así logró armar un plato.

Su masa estaba quebrada, su relleno de carne a la pimienta, parecía más un strogonoff según la apreciación del jurado. Lo único bueno que hizo fue la chipa guazú con que acompañó sus canelones.  Fracasó en la masa, no gustó el relleno, su salsa de morrones asados ni fu ni fa. Fue una especie de “Desastre ko Marito”. El mismo reconoció que fue su peor noche, “hendy, hendy, hendy coa”, se le escuchaba decir mientras batallaba contra el reloj.

Su eliminación fue una decisión acertada del jurado. Aunque, Ricardo le pegó en el poste, otra vez. De nuevo estuvo ahí en la última línea de sentencia.  Al igual que Isaías, trató de impresionar al jurado con preparaciones diferentes. Hizo una masa saborizada con albahaca, rellenos de carne y  choclo, salsa bechamel. Como no domina la técnica no materializa bien su idea y nuevamente se salvó raspando de la eliminación.

La que preparó el mejor canelones fue Noelia, para quién este plato era su chipa´i. Tuvo la mejor masa, el mejor relleno, la mejor presentación. Masa tradicional, bolognesa y bechamel. Le siguió como segundo mejor plato, el preparado por Juliana con una masa de creps, relleno de pollo, salsa roja y bechamel. Pero lo sirvió en una cazuela, bastante poco práctico para unos canelones.

En el primer desafío de la noche, los participantes tuvieron que competir para ver quién preparaba el mejor mbeju .  La consigna era salir de lo tradicional y convencional. La prueba produjo una grata sorpresa, pues los concursantes presentaron versiones muy interesantes de este plato tan sencillo y tradicional. Andrea, con su versión de mbeju con tomate, albahaca y mozzarella fue la que hizo el mejor plato y observó desde el balcón el resto del programa.

El segundo desafío, también homenaje a la tradición culinaria de San Juan, consistió en preparar pastel mandi´o. Y aquí el programa generó otra sorpresa. El mejor plato fue presentado por Walter, un concursante que siempre da la impresión que está más fuera que dentro. Otros destacados fueron Joaquín y Fernando.  Ricardo fue el peor y también casi fue el peor en la eliminación.

El próximo domingo se emitirá una edición extra del programa MasterChef Paraguay que consistirá en la famosa prueba de repechaje. Allí, todos los que fueron eliminados anteriormente tendrán una nueva oportunidad para volver a competir.  Ya no estarán César Ocampos que se retiró por cuestiones particulares y Ross Collins que lo hizo por cuestiones de salud.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR