El domingo eligen al nuevo rey del trago

20 junio, 2019
WorldClassPy 2017 (3)

Foto de archivo de la primera edición del World Class realizado en Paraguay. Esta será la tercera vez que se hará la elección de mejor bartender del país.

No estamos hablando del más «chupini». Estamos hablando del que hace el mejor trago. Y en puridad de verdad, podría haber una reina. Tres mujeres están entre los ocho semifinalistas que competirán por el título de mejor bartender de Paraguay. Y es que en esto del trago, (consumo y preparación) hombres y mujeres van cabeza a cabeza. El que gane, él o ella, representará a nuestro país en el campeonato mundial de coctelería a realizarse en Glasgow, Escocia.

TODO UN DIA DE TRAGOS. El domingo 23 de junio se llevará a cabo en el Carmelitas Center el World Class Paraguay, que en su versión local constituye, el certamen de coctelería más prestigioso y distinguido del mundo.  Ocho bartenders previamente seleccionados competirán en una semifinal y en una posterior final. La jornada comenzará a las 09:00 de la mañana culminará a las 21:00 con el anuncio de los ganadores.

CADA VEZ MÁS ELLAS. Tres mujeres están entre las que participarán de la competencia. Ellas son la brasileña Carmine Marquez, (ex Beef Club) a quien la vimos participar en el último torneo de caipiriña;  Nani Peralta, (Zulu), quien llegó a las semifinales en el World Class 2017 y Nataly Peralta (Lo de Osvaldo).  El año pasado, Sandra Benítez llegó a las semifinales, pero esta es la primera oportunidad en que tres mujeres llegan a estas instancias.

El lote de participantes se completa con Daniel Salas (Long Bar), Fabrizzio Perruchino (Johnny B. Good),  Rodrigo Villalba (Hi Roof), Erwin Ortìz (Barra Móvil) y Josmar Figueras (The Brooklyn Hotel). Este último llegó hasta las finales del año pasado y es de nacionalidad venezolana al igual que Daniel Salas.

DIRECTO A GLASGOW.  El ganador o la ganadora del World Class Paraguay, representará a nuestro país en el World Class Mundial,  que se realizará en Glasgow, Escocia, en el mes de septiembre. Se trata de la más importante competencia internacional de coctelería donde participan los más famosos y calificados bartenders de todo el mundo.  El año pasado esta competencia se realizó en Berlín, Alemania y representó a Paraguay, Ever Portillo (Lo de Osvaldo). El año anterior se realizó en Ciudad de México y por nuestro país viajó César Ocampos (The Brooklyn Hotel).

TRAGO A TRAGO. Los ocho bartenders que participarán en el World Class Paraguay deberán competir primero en una semifinal. El primer desafío consistirá en preparar un trago que cuente “Historias y sabores de mi comunidad”.  Cuatro de ellos utilizarán como base el gin Tanqueray y los otros cuatro el vodka Ketel One. El segundo desafío consistirá en que todos ellos deberán preparar un Johnnie Walker Highball, creativo, inspirado en uno de los cuatro pilares de sabor de Johnnie Walker Black Label.

Los cuatro que resulten mejores competirán en una final, el mismo día domingo, en una batalla contra el tiempo.. Para vencer esta etapa necesitarán realizar 6 cócteles perfectamente elaborados en 6 minutos. Se deberán hacer 3 tragos clásicos y 3 tragos clásicos reversionados. Dos con Johnnie Walker Black Label, dos con Ketel One y dos con Tanqueray LDG. Los tragos son: Rob Roy, Penicillin, Espresso Martini, Caipiroska, Negroni y Tom Collins.

EN MANOS DEL JURADO. El jurado que elegirá a los bartenders finalistas y que dirimirá los premios finales estará integrado por los siguientes especialistas: Gabriela Fines, experta en vinos y gastronomía; Hugo Caballero, chef ejecutivo de KitchenLab; Eduardo Di Natale, especialista en bares; Carlos María Rodríguez, gerente de Diageo; César Ocampo, bartender campeón del 2017; Adrián Guedes, finalista del World Class Regional; Giovanni Beron, ganador del World Class Uruguay 2017 y Kennedy Nascimento, uno de los mejores bartenders de Brasil y Sudamérica.

WORLD CLASS Y DIAGEO. World Class no sólo es la competencia, es también una plataforma que promueve la cultura del cóctel, a través de una serie de entrenamientos dirigidos a bartenders con el fin de brindar la oportunidad de expandir su potencial. Los ocho participantes de esta edición fueron seleccionados después de un proceso de capacitación y aprendizaje. Es en este contexto que la competición World Class se desarrolla reuniendo a los mejores bartenders y mixologistas del mundo.

Este evento está organizado por Diageo una empresa que es líder mundial de bebidas alcohólicas espirituosas premiums, que incluey licores, cervezas y vinos. Algunas de sus  marcas son: Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Zacapa, Don Julio, Bulleit, Talisker, Singleton, Smirnoff, Baileys, Guinness, Ciroc y Cardhú. Diageo es una empresa global, cuyos productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR