Cordon Bleu trae su excelencia mundial

10 junio, 2019

cordon bleu peru

Entre los meses de julio y noviembre el Instituto Cordon Bleu, Perú, dictará en Asunción un Diplomado en Cocinas del Mundo. Se trata del centro de enseñanza gastronómica más renombrado del mundo, que por primera vez desembarca de esta manera en nuestro país. Un hecho que se enmarca dentro del auge que está experimentando localmente la actividad culinaria.

Cordon Bleu fue fundado en París, Francia en 1895 y desde esa fecha es reconocido por ser líder en formar profesionales de excelencia en el mundo de la gastronomía y la hospitalidad. En la actualidad Le Cordon Bleu ofrece 35 Escuelas Internacionales alrededor de los 5 continentes, y cuenta con más de 20.000 estudiantes cada año. Es considerado como el guardián de la técnica culinaria francesa que se siguen para preservar y transmitir el dominio y la apreciación de las artes culinarias que han sido piedra angular de la gastronomía francesa desde hace más de 500 años.

En Latinoamérica, el Instituto Cordon Bleu, Perú, está considerado el mejor centro de enseñanza de cocina, que tiene ya una antigüedad de 18 años. Además, Perú es un país que tiene una de las gastronomías más importantes a nivel mundial, no sólo por la gran variedad de alimentos y frutos que posee sino además sus chefs y restaurantes ocupan siempre los primeros lugares en la consideración internacional.

Varios cocineros y chefs paraguayos se formaron y siguen formando en su centro de enseñanza ubicado en Lima. Algunos de la vieja guarda como Estela Troche de Escauriza, chef ejecutivo del Lido Bar, otros de la nueva generación como Sofía Pfnnal, chef propietaria del restaurante Pakuri y algunos estudiantes como Franco Angenscheidt, hijo de Rodolfo Angenescheidt y heredero gastronómico del restaurante Tierra Colorada.

Ya han venido a nuestro país, representantes del Cordon Bleu, Perú para dictar, charlas, conferencias y cursos, pero esta es la primera vez que institucionalmente dicha escuela gastronómica dictará un Diplomado, que consiste en un curso corto, tras lo cual los participantes recibirán un certificado oficial. Como las técnicas empleadas en sus carreras y cursos son de uso y aplicación mundial, sus certificados tienen una aceptación universal.

A raíz de los revolucionarios cambios experimentados en los últimos tiempos por la gastronomía, Le Cordon Bleu pasó de ser una escuela parisina de cocina, a ser una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería. Pero ha sabido mantener su filosofía: lograr la excelencia mediante la práctica y el refinamiento constantes, buscando la expansión y el crecimiento para satisfacer las necesidades de la más alta restauración internacional.

En medio de estos conceptos se inscribe el Diplomado de Cocinas del Mundo que se dictará aquí, a partir del mes de julio organizado por Vro Pardo. Está diseñado para que el participante adquiera las técnicas básicas en cocina internacional, logrando ejecutar correctamente los repertorios de las cocinas más representativas del mundo: cocina francesa, cocina italiana, cocina asiática, cocina mediterránea y cocina peruana.

Los talleres y clases desarrollarán los días sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del instituto gastronómico EFAES, en Profesor Ramírez y Juan de Salazar de nuestra capital.

  • Las personas interesadas en obtener mayores informes acerca de este diplomado deben llamar a los teléfonos 021 222916 y 0983 762 202.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR