“Apostamos a levantar el nivel de la gastronomía”

7 junio, 2019

Vero

“No solo apostamos a unos diseños de ropa gastronómica de primera calidad, sino también a levantar el nivel de la gastronomía en Paraguay”.  Así justificó la diseñadora Verónica Pardo su iniciativa de traer por primera vez al país, los cursos de cocina del Cordon Bleu, uno de los más afamados institutos de enseñanza del mundo.

Verónica es la más importante diseñadora de indumentaria gastronómica en nuestro país y viste a los más reconocidos chefs y cocineros de nuestro medio. Sin embargo para ella no basta con tratar de vestir bien a los profesionales del sector. “Para que quiero un chef vestido perfectamente si no tenemos una cocina que pueda representar dignamente a nuestro país”, dijo ampliando el concepto.

Precisamente con esa intención, está trayendo al país el Diplomado en Cocinas del Mundo del Cordon Bleu, diseñado para que los participantes adquieran las técnicas básicas en cocina internacional.  Se desarrollará durante cinco fines de semana en los meses de julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre. Los participantes recibirán certificados de validez internacional.  (Ver los detalles aquí).

No es la primera vez que Verónica Pardo incursiona en la realización de eventos de esta naturaleza. En los últimos años ha patrocinado la realización de cursos magistrales de cocina en el interior del país, sobre todo el Ciudad del Este y últimamente en Encarnación. Y ya tiene previsto desembarcar en la capital de Amambay, con el Pedro Juan Gourmet y buscará tratar de llegar a 900 participantes en la capital del Departamento de Alto Paraná.

“Hago todo esto porque como paraguaya siempre deseo lo mejor para nuestro país. Y trato de que nuestra gastronomía mejore cada día y para eso importa el conjunto, la innovación, la autenticidad y elaborar bien las cosas. Por eso, traemos a la mejor escuela de cocina del mundo”, dice más adelante.

Reconoce que lleva la gastronomía en la sangre. Su abuela era cocinera y su madre es una conocida profesional. Ella admite que no incursionó en la cocina porque tiene un listón muy alto que mantener, con esos antecedentes.  Cuenta que sus principales amistades y relaciones están en el mundo de la gastronomía y como decidió no incursionar en la cocina optó por vestirles mejor  a todos.

Su principal actividad es el diseño de indumentaria gastronómica. Vro Pardo, su marca, se distinguió desde sus inicios por la originalidad de sus diseños, en los que recurrió a la utilización de tejidos de aho pi y bordados de ñandutí, en combinación con otros materiales. También se distinguió por trabajar con artistas nacionales, y varios de los más importantes colaboraron en sus diseños.

Su indumentaria gastronómica trascendió varias veces nuestras fronteras y su logró más reciente e importante fue el de haber participado por segundo año consecutivo en el Arab Fashion Week realizado en Dubai.  Para el próximo año tiene previsto empezar la exportación de sus prendas a varios países del exterior y ya tiene todo programado su próxima participación en el Barcelona 20/20, una gran feria alimentaria internacional.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR