El 12 de junio será el campeonato de tortas

6 junio, 2019

12 Concurso Nacional de Tortas (1)El próximo 12 de junio se realizará en los salones del Hotel Sheraton una nueva edición del Campeonato Nacional de Decoración de Tortas. Este año habrá dos categorías, una para profesionales y otro para amateurs, bajo la temática de A puro chocolate. El evento organizado por Parafood Internacional e Inforcap, distribuirá un total de 18 millones de guaraníes en premios.

Se trata de la décima tercera edición de la competencia anual. Se desarrollará desde las 14:00 con entrada libre y los asistentes podrán apreciar el trabajo de los concursantes y asimismo podrán degustar las elaboraciones que resulten premiadas. Este año, por primera vez, se incluye la categoría amateur, con el objetivo de dar una oportunidad a las personas que se están iniciando en este ámbito.

La temática profesional será “Artesanías en Chocolate” y la amateur “Tema libre”, en donde los participantes deberán manifestar su arte utilizando crema, fondant o chocolate en las decoraciones. Los competidores trabajarán de a dos por lo que se prevé la participación de 20 equipos, 10 parejas en cada categoría.

El jurado estará conformado por importantes referentes del sector a nivel nacional y del  extranjero como; Giovanna Pederzani, propietaria De la Casa de Pederzani, Charito Povigna, experta en tortas artesanales, José D´ Alonzo, maestro pastelero de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires , Argentina, el chef José Alves, maestro chocolatero y pastelero de la empresa Mavalerio de Brasil y Gert Grim, propietario de la Confitería Grimm´s.

Los puntos que serán observados y valorados para la competencia son; la elaboración de los bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores y el orden al momento de realizar el trabajo, además de la higiene que sumará en el puntaje final.

Un total de 18 millones de guaraníes en premios serán distribuidos entre los ganadores, de acuerdo al siguiente escalafón:
Categoría profesional
Primer premio: G. 5.000.000
Segundo premio: G. 4.000.000
Tercer premio: G. 3.000.000
Categoría amateur
Primer premio: G. 3.000.000
Segundo premio: G. 2.000.000
Tercer premio: G. 1.000.000

“El mercado de la pastelería a nivel país ha avanzado bastante, en comparación a años anteriores, ya que en la actualidad se puede apreciar nuevos negocios (confiterías, cafés), que constantemente se ven en la necesidad de innovar de acuerdo a la demanda y las exigencias de los consumidores. Lo que se refiere a producto, el chocolate está ocupando un papel importante en el rubro de la pastelería”, manifestó Carlos Insfrán Micossi, director general de Parafood e Inforcap, al justificar la realización del campeonato.

Por su parte, Takako Ito, directora de Inforcap (Centro de Formación) explicó que por medio de esta competencia buscan el intercambio de conocimientos entre los concursantes, además de la actualización y valoración que se merece el profesional de repostería. En cuanto a la nueva categoría de aficionados indicó que “este año decidimos habilitar la de amateur para que los participantes puedan dejar ver sus conocimientos y aprendizajes, además diferenciar una categoría profesional de la principiante. Así podemos observar el trabajo de cada nivel y los jurados pueden calificar de la mejor manera, es decir correcta y apropiada”.

  • Para mayor información, los interesados en participar de esta competencia pueden contactar a los teléfonos: (021) 613 135 / (0981) 807 101 / (0983) 350 062 / (0986) 237 441 o escribir a inforcap@inforcap.edu.py

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *