De mano de Vro Pardo llega Le Cordon Bleu

25 mayo, 2019

cordon bleu

Por primera vez, llega a nuestro país un curso de Le Cordon Bleu. Será el Diplomado en Cocina del Mundo que se dictará entre los meses de julio y noviembre. La iniciativa de Vro Pardo, la conocida marca de indumentaria gastronómica. Solo se  habilitarán 16 plazas y las clases se impartirán un fin de semana de cada mes. Los participantes recibirán certificados internacionales de la afamada institución de enseñanza.

El diplomado en Cocinas del Mundo está diseñado para que el participante adquiera las técnicas básicas en cocina internacional, logrando ejecutar correctamente los repertorios de las cocinas más representativas del mundo: cocina francesa, cocina italiana, cocina asiática, cocina mediterránea y cocina peruana.

Los talleres y clases desarrollarán los días sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del instituto gastronómico EFAES, en Profesor Ramírez y Juan de Salazar de nuestra capital. Las fechas están establecidas conforme al siguiente calendario:
Cocina italiana 20 de julio
Cocina asiática 24 de agosto
Cocina francesa 21 de septiembre
Cocina mediterránea 19 de octubre
Cocina peruana 16 de noviembre

Este curso está dirigido a profesionales gastronómicos que quieran capacitarse. Los certificados que serán emitidos por Le Cordon Bleu, serán nominales y numerados. La certificación requerirá una asistencia del 70% y los participantes que reciban dicha certificación ingresaran a la base de datos de Le Cordon Bleu. Los profesores que estarán a cargo del curso serán designados por dicha institución.

El curso comprenderá recetas de los distintos tipos de cocina e instrucción de las técnicas porque los alumnos desarrollaran los distintos tipos de platos en clases prácticas. La inscripción en el curso incluye todos los materiales, como así  también desayuno/almuerzo, 1 mandil, 1 recetario original LCB, 1 secador, 1 chaqueta de LCB, certificado internacional. Una cocina especial será montada en el local de EFAES.

Las personas interesadas en obtener mayores informes acerca de este diplomado deben llamar a los teléfonos 021 222916 y 0983 762 202. Un conocido banco de plaza otorgará líneas de financiamiento especial. Este evento cuenta con el apoyo de reconocidas marcas nacionales como ERSA, Yemita, Celcon, UNPAR y Pechugon.

Le Cordon Bleu es reconocido desde 1895 por ser líder en formar profesionales de excelencia en el mundo de la gastronomía y la hospitalidad. Las técnicas empleadas en cada una de sus carreras y cursos son de uso y aplicación mundial, por lo que sus certificados tienen una aceptación universal.

Le Cordon Bleu por primera vez dictará en nuestro país un diplomado sobre las cocinas mas representativas del mundo. Y otorgará certificados internacionales.

Le Cordon Bleu por primera vez dictará en nuestro país un diplomado sobre las cocinas mas representativas del mundo. Y otorgará certificados internacionales.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *