Quedó fuera a causa de una hamburguesa

21 mayo, 2019
laura

Eran otros tiempos, Laura recibe alborozada el delantal que la premiaba como participante de MasterChef Paraguay, tercera temporada. Anoche tuvo que abandonar el programa.

Sorpresivamente, anoche se eliminó de MasterChef Paraguay, Laura Chamorro una sanlorenzana de 26 años que en principios estaba vista como una fuerte competidora por sus propios compañeros. Se salvaron incluso, los que en los papeles previos aparecían como los concursantes más débiles. La prueba fatal fue preparar una sencilla hamburguesa de búfalo pero la carne debía ser cortada a cuchillo.

En esa pequeña dificultad, estribó todo el secreto de la prueba de eliminación. No se podía utilizar procesadores para la preparación de la carne. Eso implicaba, el conocimiento de la técnica para el corte y muchos defeccionaron en ese sentido. Especialmente Laura, que hizo cortes muy grandes en la carne y no logró la compactación y adherencia que debe tener para una hamburguesa. “Tengo que probar con cuchara” dijo Euge Aquino poniendo en evidencia ese error.

Tampoco la pegó mucho con el sabor ya que según comentaron los miembros del jurado se sentían con exageración el sabor de los condimentos y no de la carne de búfalo que era lo que se debía potenciar. Incluso hablaron de cierta invasión de tomillo. También pasó lo mismo con Demián, el venezolano que llegó a las últimas instancias de eliminación. Su hamburguesa estuvo mal cortada y mal trabajada, pero se salvó y sigue en carrera.

Laura, no estaba en los papeles previos como candidata a la eliminación. Sus compañeros incluso la veían como una de las competidoras fuertes, a quién debían vencer. Es que el programa de anoche giró en torno a quiénes eran “supuestamente” los más débiles cocineros. Tuvo que ver porque Isaías, al ganar una prueba de conocimiento, subió directamente al balcón y tuvo la responsabilidad de escoger a los tres postulantes que él creía eran los más fuertes competidores y a los tres que consideraba más débiles.

Entre los más fuertes ubicó a Fernando, Noelia y Joaquín. Y entre los más débiles puso a Andrea, Walter y Juliana. Además Isaías decidió que los más “fuertes” suban con él al balcón y mandó a los más “débiles” a la prueba de desafío.  Los últimos nombrados,  finalmente llegaron a la prueba de eliminación y a ellos se sumaron Perla, Laura, Armando y Demián.  Curiosamente, los tres considerados más “débiles” por Isaías nunca estuvieron al borde del precipicio, salvo Walter que llegó entre los tres peores de la ronda de eliminación.

Algunos puntos que podemos destacar del programa de anoche, es que cada vez son más exigentes en las pruebas con relación a las temporadas pasadas. El primer desafío fue que los participantes debían preparar un plato de entrada y uno de fondo utilizando como ingrediente principal: hongos. Con la dificultad de que no podían usar ninguna proteína.  Se trata de un producto que muy poco se utiliza en nuestras cocinas. Algunos de los participantes ni siquiera lo conocían.

El mejor plato lo presentó Ricardo, seguido por Ross y por Martita. César Ocampos fue el cuarto mejor clasificado y aprovechó el programa para despedirse del programa atendiendo a que tiene compromisos futuros en el extranjero, relacionados a su profesión de bartender. “Moñito” como le bautizaron sus compañeros ya no participará en los próximos programas de MasterChef Paraguay, tercera temporada.

En la prueba de eliminación, hamburguesa de búfalo con chips de mandioca y salsa a elección, el mejor plato fue presentado por Andrea, quién al inicio no se sentía muy confiada y entró en un principio de crisis de llanto. El segundo mejor plato fue presentado por Armando y en tercer lugar aparece Juliana. Cuarta fue Perla, quién se sentía muy segura pues la propuesta era de su predilección, sin embargo su presentación fue bastante pobre y se salvó raspando de quedar entre los peores.

Anoche, por el rumbo que tomó el programa, se ubicaron entre los principales candidatos a ganar el título de MasterChef, Fernando, Joaquín y Noelia. Y debemos agregar a Isaías quién realizó esa selección y considerar que otros potenciales candidatos indudablemente son Ricardo y Ross.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR