Asado Benítez en una nueva gira por Europa

9 mayo, 2019
Don Benjamin, con su tradicional parrillita, posando frente a la embajada paraguaya en Suiza.

Don Benjamin, con su tradicional parrillita, posando frente a la embajada paraguaya en Suiza.

Benjamín “Asado” Benítez inició hoy una nueva gira por el Viejo Continente lo que le permitirá realizar varios eventos en Suiza y lo llevará por primera vez a Austria. En el día de hoy, estuvo durante la celebración del 208 aniversario de la independencia nacional de nuestro país, en una celebración realizada en la embajada paraguaya. Como siempre llevó su servicio de catering de asado y comidas típicas paraguayas.

El festejo de la independencia patria se realizó al mediodía, en la nueva sede de la representación diplomática nacional ubicada en Berna, donde ofició de anfitriona Lilianne Lebrón de Wenger, embajadora paraguaya ante la Confederación Suiza. Estuvieron presentes representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos.

También fueron invitados los embajadores y miembros del cuerpo diplomático, representantes del sector privado, compatriotas residentes en Suiza y los amigos personales de la embajadora. La misma destacó los esfuerzos bilaterales realizados para el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y Suiza.

Los presentes pudieron degustar de las “famosas parrillitas” de Asado Benítez, destacando que utilizaron carne vacuna paraguaya gracias a la colaboración de la Cámara Paraguaya de la Carne. También hubo degustación de comidas típicas paraguayas, mbeju, chipa guazú, payagua mascada, empanadas de mandioca, sopa paraguaya y otros que fueron preparados por el equipo gastronómico de Asado Benítez. Se incluyó en la degustación la caña paraguaya.

El equipo de Asado Benítez. Don Benjamín con sus hijos levantando sus herramientas de trabajo, finalizada la tarea.

El equipo de Asado Benítez. Don Benjamín con sus hijos levantando sus herramientas de trabajo, finalizada la tarea.

Asado Benítez ya estuvo en años anteriores en Suiza y eso le valió para dar a conocer su servicio y en esta gira agregaron varios eventos en dicho país. Para el día de mañana viernes, tiene previsto un encuentro en la ciudad de Basilea. El 11 de mayo nuevamente estarán en un evento en Berna y el 12 de mayo se trasladarán a Zurich. Todos estos eventos son particulares, generalmente organizados por los paraguayos residentes, teniendo en cuenta las celebraciones por los días patrios y por el día de la madre.

El día 17 de mayo, Asado Benítez y su equipo se trasladará a la ciudad de Kitzburg, en Austria, país que visitarán por primera vez. Allí, en un viejo castillo en medio del paisaje del Tirol austriaco ofrecerá un asado a la parrilla y comidas típicas con el apoyo de la embajada paraguaya. En los últimos años, el conocido profesional también estuvo en Alemania para los festejos patrios y también en España.

Tradicionalmente, estos encuentros gastronómicos que se realizan con motivo de las celebraciones patrias, sirven para dar a conocer en Europa, la calidad de la carne paraguaya y a través de las degustaciones abrir la posibilidad de obtener nuevos mercados. Asado Benítez se constituyó en los últimos años en el principal embajador de la carne vacuna paraguaya.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR