Barcelona ya eligió al mejor vori vori

12 abril, 2019
La ganadora de la Fiesta del Vori Vori realizada en Barcelona recibe su premio en nombre del restaurante Rincón Guaraní.

María Concepción Bergara Peralta, la ganadora de la Fiesta del Vori Vori realizada en Barcelona recibe su premio en nombre del restaurante Rincón Guaraní.

El mejor vori vori de la ciudad de Barcelona, España, se consume en el restaurante paraguayo Rincón Guaraní. Fue seleccionado en el transcurso de un concurso realizado en el marco de la Expo Paraguay Barcelona, repitiendo de esa manera el éxito que ya habían obtenido con un certamen similar realizado en la ciudad de Madrid.

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Barcelona, España la Fiesta del Vori Vori con la participación de los siguientes bares de la ciudad: Ñanduti, Comanchef, Lilian Kitchen, Rincón Guaraní y Brasería Mi Viejo. Compitieron para ver cuál de ellos era el mejor preparando el citado plato. Como miembros del jurado participaron: Salvador Meden, cónsul general de Paraguay en Barcelona y los chefs Guillermo Benítez, Noemí Sánchez y Catalino Garay.

El primer puesto fue para el restaurante Rincón Guaraní, el segundo lugar lo ocupó Lilian Kitchen y en tercer lugar quedó Comanchef. El concurso fue organizado por el Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España que ya había organizado con mucho éxito la Semana del Vori Vori en Madrid, en febrero pasado. En Barcelona, el evento se denominó Fiesta del Vori Vori porque solamente fue un día.

La Fiesta del Vori Vori tuvo lugar en el marco de la Expo Paraguay Barcelona que se realizó los días 6 y 7 de abril en el Bosc Tancat, el parque de aventuras más grande de España, situado en Cerdanyola del Valles. Este evento que es una muestra de artesanía, gastronomía, danzas, conciertos y empresas congregó a numerosos paraguayos residentes y a extranjeros. Por si alguien tiene interés anotamos que el Bar Rincón Guaraní, está ubicado en la Av. Barcelona, 52,08750 Molins de Rei. Este local gastronómico había ganado el año pasado el premio a la mejor sopa paraguaya, edición Barcelona. Su propietaria es María Concepción Bergara Peralta, oriunda de Ciudad del Este, que hace 16 años vive en la citada ciudad y hace ocho años que tiene el bar.

El Club de Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, es una entidad creada en el 2017 cuya principal actividad es hacer conocer a los bares paraguayos, a los compatriotas que viajan a que residen en la Madre Patria, y también a los residentes de cualquier nacionalidad. De esa manera dar a conocer nuestra cultura y nuestra gastronomía e interesar a potenciales turistas que podrían llegar a Paraguay.

Como parte de sus objetivos ya realizó eventos tales como la ruta de la sopa paraguaya en España, así como la Semana del Vori Vori en Madrid, y la Fiesta del Vori Vori en Barcelona.  El principal impulsor de estas actividades es el chef paraguayo Catalino Gabriel Garay, quien desde hace 12 años se encuentra en España. Allí realizó sus estudios de gastronomía y tuvo oportunidad de trabajar al lado de profesionales de distintos países. Desde hace dos años se encuentra trabajando en un hotel 4 estrellas. Y gracias a su iniciativa se fundó el mencionado club.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR