Parrillero paraguayo al mundial del asado

25 marzo, 2019
A la derecha, Leyzman Salim, con sus compañeros de equipo Federico Quesada Olivares y Alejandro Esquivel Rodríguez, ambos de Costa Rica, con quienes ganó el derecho de estar en el próximo mundial del asado.

A la derecha, Leyzman Salim, con sus compañeros de equipo Federico Quesada Olivares y Alejandro Esquivel Rodríguez, ambos de Costa Rica, con quienes ganó el derecho de estar en el próximo mundial del asado.

Leyzman Salim participará en el próximo mes de octubre en el Mundial del Asado que se realizará en los Estados Unidos integrando el equipo que representará a Costa Rica. Se ganó ese derecho porque ayer el equipo que integraba se consagró campeón del BBQ Fest realizado en el mencionado país centroamericano.  Leyzman compitió en calidad de refuerzo, mientras que Peta Ruger y el Negro Riveros estuvieron participando en calidad de jueces.

La noticia nos sorprende en momentos en que no terminan aun los festejos por el notable triunfo de un equipo paraguayo de asadores en el Asado Latin Fest, realizado recientemente en Puebla, México.  Un segundo equipo de nuestro país quedó en el tercer lugar y la sensación del evento fue la vaca entera cocinada a la parrilla, a cargo de los paraguayos.

El sábado y domingo pasados se realizó en la ciudad de Escazú, cerca de San José, la capital de Costa Rica, el BBQ Fest bajo el patrocinio de la Kansas City Barbecue Society (KCBS) y el campeón tiene derecho a participar en Jack Daniels World Championship a realizarse en Lynchburg, Tennesse, Estados Unidos. Que es algo así como el campeonato mundial de asado y por lo tanto la meca de todo asador o parrillero.

De izquierda a derecha, Peta Ruger, Negro Riveros, Leyman Salim, Federico Quesada Olivares y Alejandro Esquivel Rodríguez. Fotos gentilieza de Helga Pfingst Salim.

De izquierda a derecha, Peta Ruger, Negro Riveros, Leyman Salim, Federico Quesada Olivares y Alejandro Esquivel Rodríguez. Fotos gentilieza de Helga Pfingst Salim.

En Costa Rica, se consagró campeón el equipo Pelón Parrillero, integrado por Federico Quesada Olivares (capitán), Alejandro Esquivel Rodríguez, ambos costarricenses y por Leyzman Salim quién participó en calidad de refuerzo. Los tres representarán al citado país en el campeonato mundial del asado a realizarse en Estados Unidos. Es la primera vez, que un paraguayo estará presente en un evento de esta naturaleza.

En total participaron 22 equipos, todos de Costa Rica, pero podían ser integrados con miembros del extranjero. El sábado la competencia se centró en salsa BBQ, comida típica, postre, plato sorpresa, Tomahawk y hamburguesas. El día domingo fue pollo, costilla de cerdo, bondiola de cerdo y brisket. El equipo Pelón Parrillero ganó el primer lugar en Costilla, primer lugar en Brisket y Gran Campeón 2019.

Leyzman Salim participó en la competencia gracias a la invitación de Federico Quesada Olivares, a quién conoció en julio del año pasado durante un Congreso de Asadores Latinoamericanos que se realizó en nuestro país. Posteriormente, se reencontraron durante un Festival de Asado con Cuero, realizado en la ciudad de Viale, en Entre Ríos, Argentina y últimamente en un encuentro que tuvo lugar en Valdivia, Chile.  Leyman participó del encuentro realizado la semana pasada en Puebla, en calidad de jurado. También comandó el equipo que tuvo a su cargo cocinar una vaca entera, a la parrilla, por primera vez en la citada ciudad mexicana.

Durante la competencia también estuvieron presentes los asadores paraguayos Peta Ruger y Negro Riveros, quienes participaron en calidad de miembros del jurado. Ambos integraron el equipo paraguayo que triunfó en el Asado Latin Fest, realizado Puebla, México. Concurrieron a Costa Rica para obtener el certificado como jueces internacional de la KCBS.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR