Asadores paraguayos competirán en México

13 marzo, 2019
Leyzman Salim Asado

Leyzman Salin llevará a México su experiencia en la cocción de vacunos enteros a la parrilla. Alli disertará y por primera vez en la ciudad de Puebla, asará una vaca a la parrilla.

Una delegación de 12 parrilleros o asadores paraguayos viajaron a la ciudad de Puebla, México donde el próximo fin de semana participarán en el Asado Latin Fest, un encuentro internacional de asadores. Allí competirán con delegaciones de otros países para ver quién hace el mejor asado. Los paraguayos van también con una verdadera novedad para la ciudad. Cocinarán por primera vez allí, una vaca entera.

El encuentro tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Está organizado por la Federación Mexicana de Parrilleros y participarán delegaciones de entidades afines de ocho países latinoamericanos. Paraguay estará representado por una delegación de la Asociación Paraguaya de Asadores.

Integran la delegación paraguaya las siguientes personas: Luis Alberto  Villalba (Luchef), Jorge Pedrozo, Víctor Yegros, Beto Recalde, Silvia Rizzi, Sindy Crimi, Reinaldo Ozuna, Eduardo Franco, Peta Ruger, Gabriel “Negro” Riveros, Leyzman Salim y Helga Pfingst Salim. Leyzman Salin es uno de los principales impulsores de la Asociación Paraguaya de Asadores y formará parte de los miembros del jurado del Asado Latin Fest.

La parte central del citado evento consistirá en la competencia acerca de quién cocina el mejor asado. Tendrá lugar el día domingo y Paraguay presentará dos equipos. El equipo A, integrado por Luchef, Jorge Pedrozo, Víctor Yegros, Beto Recalde y Silvia Rizzi. El equipo B, estará formado por Reinaldo Ozuna, Eduardo Franco, Negro Riveros, Peta Ruger y Sindy Crimi. En total competirán 40 equipos de ocho países, todos contra todos.

Cada equipo en competición tendrá que presentar tres platos de los cuales uno debe ser sorpresa: Proteína uno, costillar vacuno entero; Proteína dos, costillar de cerdo entero y Proteína tres, plato sorpresa. Los participantes contarán con los mismos equipos para desarrollar su tarea y todos deberán regirse por las normas establecidas para la competencia.

El Asado Latin Fest también contempla la realización de charlas y talleres a cargo de los profesionales asadores que concurrirán de diversos países para dar a conocer sus diversos métodos y sistemas de cocción. Leyzman Salim tendrá a su cargo uno de los talleres denominado Titanes del  Asado y en la oportunidad disertará sobre Asado de animales enteros.

Incluso, en la oportunidad se procederá a una demostración práctica que será la primera vez que en la ciudad de Puebla se cocine una vaca entera. Leyzman, es un experto en la materia, ya que desde hace varios años viene realizando esa experiencia en nuestro país en eventos públicos y privados.  La carne, según informaron los organizadores, será traída especialmente de Estados Unidos. Esta actividad tendrá lugar el día sábado, día en que también se hará una degustación de comidas típicas de la cocina paraguaya.

Hay que destacar el gran dinamismo que tiene la Asociación Paraguaya de Asadores, de reciente formación, y que ya tomado parte en diversas actividades en el campo internacional gracias al intercambio con entidades afines. La entidad agrupa a asadores y parrilleros profesionales y aficionados.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR