El sushi es el plato más valorado en el mundo

11 marzo, 2019
El sushi fue el plato más valorado por chefs y especialistas en gastronomía de todo el mundo, segun un ranking dado a conocer por Taste Atlas.

El sushi fue el plato más valorado por chefs y especialistas en gastronomía de todo el mundo, segun un ranking dado a conocer por Taste Atlas.

Con la colaboración de chefs, críticos y expertos culinarios de todo el mundo, la página web Taste Atlas dio a conocer recientemente el ranking de los 100 platos más valorados del mundo. El sushi ocupa la primera posición y en general las comidas asiáticas arrasaron con los primeros lugares. En el puesto 10 aparece el Burrito (México) y América del Sur aparece recién aparece en el puesto 14 con el Churrasco de Brasil.

El ranking de los 10 platos más valorados en el mundo es el siguiente:
1) Sushi, Japón
2) Sashimi, Japón
3) Sopa Pho, Vietnam
4) Tagliatelle de ragú a la Bolognesa, Italia
5) Mac and Cheese, Estados Unidos
6) Risotto, Italia
7) Shabu Shabu, Japón
8) Tonkatsu, Japón
9) Paella, España
10) Burrito, México

La lista después sigue con 11) Biryani, Irán; 12) Bibimbap, Corea del Sur; 13) Bulgogi, Corea del Sur; 14) Churrasco, Brasil; 15) Spaghetti alla carbonara, Italia; 16) Fondue, Francia; 17) Ceviche, Perú; 18) Pad Thai, Tailandia;  19) Fish and Chips, England y 20) Cheese Burge3r, EE.UU.
El ranking completo se puede consultar en el este enlace.

mapamundi gastronomicoTaste Atlas, es en realidad un mapa interactivo sobre gastronomía. Es como un mapamundi que funciona como una especie de GPS culinario. Al introducir el nombre de un país en el buscador, uno puede encontrar un listado de diversas recetas y platos típicos esparcidos en el mapa.  Se puede conocer las comidas más recomendables de una nación y también de sus diversas regiones.

El contenido de Taste Atlas es colaborativo y cualquiera puede contribuir a enriquecerlo, poniéndose en contacto con sus responsables. El proyecto, es la creación de un emprendedor croata, Matija Babic, que lo dio a conocer a mediados del año pasado y recientemente divulgó el ranking de los 100 platos más valorados, tras realizar miles de consultas. El contenido se va actualizando constantemente a medida de las colaboraciones que reciba.

Uno ya puede encontrar en él datos sobre países de los que se desconoce totalmente su gastronomía, como serían varios que están ubicados en Africa o Asia. Paraguay, también está incluido en el Taste Atlas. Y entre las comidas más populares se menciona el mbeju, chipa, kiveve, sopa paraguaya, soyo, vori vori, chipa so´o, chipa guazú lampreado. Incluso, El Café de Acá aparece mencionado como lugar recomendado para el consumo del mbeju.

«Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían. Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas», dijo Babic en un reportaje que publicó el diario Clarín, de Buenos Aires.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR