Séptima amplía su oferta de alta gama

6 marzo, 2019
Cuatro de las nuevas etiquetas con las que Bodegas Séptima, de Mendoza, Argentina refuerza su presencia en nuestro país.

Cuatro de las nuevas etiquetas con las que Bodegas Séptima, de Mendoza, Argentina refuerza su presencia en nuestro país.

Bodega Séptima decidió reforzar su presencia en nuestro país y amplió su oferta de etiquetas de vinos presentando días pasados nuevas propuestas de sus líneas gran reserva y Premium. De esta manera busca afianzar su posicionamiento en el mercado local. Séptima es una bodega argentina pero pertenece al grupo español Codorniu Raventós que tiene una experiencia de más de 500 años en la elaboración de vinos.

La semana pasada se realizó en el show room de la firma Frutos de los Andes la presentación de los nuevos vinos que trae al país de la Bodega Séptima. Estuvo presente en la ocasión Marcos Aldonca, Área Manager de Bodega Séptima, Mendoza Argentina, quien habló de las características de los productos presentados. Estuvieron presentes miembros de la prensa e invitados especiales quienes disfrutaron de una cata de los vinos.

Acá tenemos un portfolio muy pequeño y el mercado nos estaba demandando traer cosas nuevas, veníamos creciendo muy bien  y necesitábamos hacer un refresh”, nos dijo Marcos a manera de primera explicación de esta iniciativa de la bodega Séptima. Claro que en Paraguay también están trabajando con productos de Codorniu, los clásicos cava importados de España.

Marcos Aldonca, gerente de area de Bodega Séptima estuvo en nuestro país para presentar las nuevas etiquetas que están trayendo a Paraguay.

Marcos Aldonca, gerente de area de Bodega Séptima estuvo en nuestro país para presentar las nuevas etiquetas que están trayendo a Paraguay.

En la mencionada ocasión se presentaron las siguientes etiquetas:  Séptima Obra, malbec;  Séptima Obra, Cabernet; Séptima, Lote Especial; Séptima, Gran Reserva y 10 Barricas, Séptima Gran Reserva. En ese orden fueron presentados los vinos y los presentes degustaban mientras acompañaban con un maridaje de quesos, jamones y embutidos especialmente preparados para la ocasión.

Séptima Obra es una línea reserva compuesta por un malbec y un cabernet. Ahí tenemos entre ocho y doce meses de paso por barricas de roble francés y americano. Se caracterizan por tener una presencia muy fuerte de la fruta, que  la madera no termina por opacar sino que acompaña siempre al fruto, dando las notas puntuales pero donde la protagonista no deje se ser la uva”, explicó Marcos.

En el caso de Séptima, Lote Especial malbec, explicaba que se  toma una parcela donde lo que se consigue es un malbec de muy buena calidad, “lo que se llama single vineyard”.  De esa parcela se toman uvas en tres momentos diferentes de cosecha, se vendimia en tres momentos diferentes. “Para conseguir en un primer momento una fruta con una acidez mucho más marcada, una fruta joven y fresca. Por último una fruta más madura que le aporte más cuerpo y estructura”.

En el caso del 10 barricas, malbec, es un vino edición limitada, a nuestro país llegaron solamente 600 botellas y no se sabe cuándo podrían llegar más. Se trata de una cosecha 2014 provenientes de las fincas que la bodega posee en Lujan de Cuyo y Valle de Uco en parcelas situadas a más de 1.000 metros de altura. Cuenta con 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer uso y 12 meses más de estiba en botella.

A la izquierda 10 barricas Gran Reserva, en el medio el Séptima Lote Especial y a la derecha Séptima Gran Reserva, todos vinos de altísima gama presentados por Frutos de los Andes.

A la izquierda 10 barricas Gran Reserva, en el medio el Séptima Lote Especial y a la derecha Séptima Gran Reserva, todos vinos de altísima gama presentados por Frutos de los Andes.

10 Barricas Malbec se cosecha manualmente en cajas de 20 kg, para luego realizaruna cuidadosa selección de los mejores racimos. En la bodega se enfrían las uvas y se llevan directo a macerar sin moler. Luego se pasa a fermentar en barricas de roble francés de primer uso con levaduras seleccionadas, durante un periodo de 15 días. La crianza se extiende por 24 meses más en barricas y por último, se estiba en botella durante 12 meses más.

El Séptima Gran Reserva, se trata de un blend que marca el estilo de la línea Séptima en vinos Premium. “Por su dedicada y compleja  elaboración es considerado un vino de alquimia el cual fusiona las diversas características de nuestro terroir. Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat dan el carácter diferenciador a este blend que ha completado su crianza en barricas de roble francés durante 18 meses”, según puede leerse en la etiqueta.

Marcos Aldonca posteriormente mencionó veían con buenos ojos que el mercado paraguayo siga creciendo y desarrollándose. “Nosotros sólo competimos en línea Premium y hemos logrado posicionarnos bastante bien”, expresó. «También queremos comentar que el grupo Cordorniu tiene más de 554 años de existencia e historia. Tenemos más de 10 bodegas, presencia en 120 países, comercializamos en los cinco continentes”.

“Eso no ha abierto las puertas para que Bodega Séptima pueda desarrollar sus productos siendo una bodega joven. Se creó en 1999, desde cero, la primera añada es de 2001 y a partir de ahí el crecimiento fue exponencial y hoy somos parte del top 15 de bodegas latinoamericanas. Bodega Séptima produce entre 3 y 4 millones de botellas por año. Crecemos poco a poco porque se cuida la calidad”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR