Georges Patissier: una dulce pequeñura

25 febrero, 2019
Jorge Cardozo Echauri, repostero formado en Francia, ahora puso un local para entrar en contacto directo con los clientes y explicar lo artesanal de sus productos.

Jorge Cardozo Echauri, repostero formado en Francia, ahora puso un local para entrar en contacto directo con los clientes y explicar lo artesanal de sus productos.


 

El lugar es una dulzura. Mínimo, coqueto, en medio de una zona muy activa gastronómicamente. Pensado inicialmente como un take away, atrae también a quienes quieren quedarse a consumir algo. La especialidad de la casa es lo dulce aunque complementa su oferta con opciones saladas.  Georges Patissier es un pequeño reducto donde lo profesional y artesanal van unidos a una atención personalizada.

Jorge Cardozo Echauri, habilitó su local en Teniente Vera y Dr. Morra, en pleno corazón de Carmelitas, desde octubre pasado. Luego de dos meses de acomodación y conocimiento, ahora en algunos fines de semana se ven desbordados. Claro que el negocio es bastante pequeño, tiene capacidad para 14 asientos. Pero entre los que vienen a llevar y los que entran para servirse allí, obliga a Jorge a estar personalmente para la atención a los clientes.

Jorge es uno de los más destacados reposteros de nuestro medio. Hace como cuatro años regresó de Francia en donde se especializó en su profesión.  Desde entonces se dedicó a enseñar y a llevar una producción propia pero de puertas hacia dentro en su taller ubicado en el barrio Jara. Ahora, emprendió un nuevo camino para estar en contacto más directo con su clientela.

Los macarons son una de las especialidades de George Patissier. También tienen en tortas, tartas, entremets. Y productos salados como sandwiches y pizzas.

Los macarons son una de las especialidades de George Patissier. También tienen en tortas, tartas, entremets. Y productos salados como sandwiches y pizzas.

“A mí gusta el concepto de take away. De criatura me acostumbré que las tías y las mamás se reunían para merendar y compraban algo dulce para la merienda,  forma parte de mi historia”, explica Jorge pero al mismo tiempo confiesa que le atrae el concepto de café gourmet, porque la gente que viene a servirse algo se queda y él tiene la oportunidad de hablar de los productos que elabora.

“Apuntamos al público que viene a llevar, también tenemos lugares para quienes desean quedarse pero no podemos recibir grupos muy grandes, a lo sumo ocho o nueve personas pueden para sentarse en una mesa. Hay gente que festeja aquí baby shower” agregó. La capacidad del local se extiende a las mesas que son ubicadas en la vereda. “Estamos dándonos a conocer todavía, lo bueno que este nuestro negocio genera curiosidad”.

Los macarons son los preferidos en Georges Patissier, la clientela concurre especialmente para buscar este producto.  “Todos los meses sacamos un sabor nuevo, tenemos nueve sabores permanentes y siempre el décimo es especial. Este mes es el de frutos rojos y chocolate al 70 por ciento”, aclara el entrevistado. Toda la repostería que se ofrece en el local tiene el estilo francés atendiendo a los antecedentes profesionales del propietario.

En George Patissier han mejorado la calidad de sus productos con masa de hojaldre gracias a un mejor equipamiento de frío. Aquí un rol de dulce de leche.

En George Patissier han mejorado la calidad de sus productos con masa de hojaldre gracias a un mejor equipamiento de frío. Aquí una tarta de manzana y crema Frangipane.

“También las tartas de manzana, son bastante únicas, y tenemos cuatro variedades de tortas que son Chocolover, que es puro chocolate; una de café que no es tan dulce, Cafetella; la que le gusta a todo el mundo que tiene oreo, dulce de leche y leche de condensada, Americana y la Red Velvet que es con queso, que es la de moda”. Y después tratan de enganchar con los entremets de los que tienen en cuatro gustos diferentes.

“Siempre queremos dar un toque diferente, la oferta es variada, tenemos cosas clásicas con algunas cosas nuevas, pero siempre con ese estilo francés. Los sabores siempre apuntan a variar, jugamos con las frutas, cuando es temporada saco cosas especiales. Y después tenemos la parte Cheseecake, tenemos el que son con queso Paraguay, el de guayaba, la súper tradicional de frutos rojos, el que es de caramel a la manteca”.

Ahora están insistiendo con el hojaldre (croissant, pan de chocolate, rol de uva pasa y otros) gracias a que incorporaron un equipo de frío que les permite trabajar en mejores condiciones. “Creo que la gente comienza a notar la diferencia, porque se vende mucho más que al principio”, apunta Jorge al respecto. Esto es debido a que el proceso de elaboración del hojaldre lleva mucho tiempo y con las altas temperaturas reinantes se reciente sobre todo la manteca por lo que las condiciones de frío son esenciales.

Los entremets son todas una pinturita. Ni que decir de sabrosas. Toda la repostería del lugar tiene un estilo frances.

Los entremets son todas una pinturita. Ni que decir de sabrosas. Toda la repostería del lugar tiene un estilo frances.

Georges Patissier se define también como un café boutique. Ofrecen café fríos y calientes pero lo importante que el producto que utilizan es un café paraguayo tostado proveniente de la localidad de Altos, producido por agricultores artesanales. “Tiene un sabor potente, tostado arriero portepe, que es intenso y a la gente que prueba le encanta. Por lo general, es más adaptado al gusto nuestro en contrapartida a la tendencia de los cafés que son traídos de afuera”.

Otro de los fuertes de la producción de Jorge son los panes con masa madre. De allí surge la oferta de sándwiches que tiene Georges Patissier. Además de los panes artesanales, utilizan ingredientes frescos que se sirven con papas al horno. También sirven tartas y pizzas y la idea es ampliar la oferta para el almuerzo pero siempre con tendencia a presentar una comida liviana y ligera. Abren de martes a domingo desde el mediodía hasta las 20:00. Pero el horario se estira los viernes y sábado porque se dirigen a un público nocturno para los que incluso sirven tragos.

Es un café diferente, queríamos apuntar a algo que no entre en lo mismo de siempre. Tenemos un lugar chiquito, la diferencia es que acá nosotros hacemos todo, todo lo que vendemos nosotros producimos. Todo es hecho acá, y ese toque artesanal hace la diferencia”, nos dice finalmente Jorge quién sigue dictando sus cursos de repostería y atendiendo su servicio de catering, con la planta productora que tienen en el barrio Jara.

Está ubicado sobre Teniente Vera casi Dr. Morra. Apenas es un localcito con capacidad para 14 personas, adentro y afuera. Pero lo esencial, es el take away.

Está ubicado sobre Teniente Vera casi Dr. Morra. Tiene un espacio interior donde ofrecen productos dulces, salados y café. Utilizan la vereda para ubicar algunas mesas. Pero lo esencial, es el take away.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR