Premiaron al mejor vori vori de Madrid

4 febrero, 2019
Rossana Paiva, del restaurante La Cabaña aparece en el centro con su premio por el mejor vori vori de Madrid. Aparecen a su lado, Zunilda de Núñez, instructora del SNPP, María Soledad Saldívar, cónsul general y Aideé Coronel. Arriba, Damien Dauzet, Catalino Gabriel Garay, Noemí Sanchez y Antonio Rivas, embajador paraguayo en España.

Rossana Paiva, del restaurante La Cabaña aparece en el centro con su premio por el mejor vori vori de Madrid. Aparecen a su lado, Zunilda de Núñez, instructora del SNPP, María Soledad Saldívar, cónsul general y Aideé Coronel. Arriba, Damien Dauzet, Catalino Gabriel Garay, Noemí Sanchez y Antonio Rivas, embajador paraguayo en España.

El mejor vori vori de la ciudad de Madrid, España, se come en el restaurante La Cabaña. Así se dio a conocer ayer en la capital española tras la culminación de la Semana del Vori Vori realizada entre los restaurantes paraguayos. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el embajador paraguayo y la cónsul general. El evento fue organizado por el Club de Cultura y Gastronomía Paraguaya en España.

Culminó anoche la Semana del Vori Vori en un acto realizado en el salón de actos de la Asociación Cultural Paraguaya Roque Marangatu, en Madrid. En esa oportunidad se hizo la premiación a los restaurantes paraguayos que tienen el mejor vori vori de la ciudad. El primer lugar corresponde al local La Cabaña, el segundo puesto correspondió a El Amigo y el tercer premio alcanzó a El Lepo.

La ceremonia fue encabezada por Antonio Rivas, embajador paraguayo en España, el cónsul general del Paraguay en Madrid, Maria Soledad Saldivar y contó también con la presencia de la diputada paraguaya, María Julia Martínez Torales. Al encuentro asistieron más de 100 personas y durante su desarrollo los asistentes pudieron degustar productos de la gastronomía paraguaya.

La Semana del Vori Vori se inició el 28 de enero pasado aprovechando que en la capital española el clima frío es bastante propicio para el consumo de ese plato. Los miembros del jurado durante el transcurso de la semana hicieron sus visitas para las degustaciones y tuvieron en cuenta la presentación, el sabor, el servicio. Entre ellos estuvo Miguel Valdez, el joven conductor del programa Terere por el Mundo.

Un total de cinco restaurantes participaron de la Semana: El Amigo, La Cabaña, El Lepo, El Buen Sabor y Lali. Todos ellos ubicados en distintas zonas de Madrid. Según las estimaciones realizadas por los organizadores se calcula que en Madrid existen un total de 28 restaurantes paraguayos, y unos 70 en toda España, de acuerdo a los contactos e investigaciones realizadas a través de las redes sociales.

Es la primera edición del citado evento organizado por el Club de Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, una entidad creada en el 2017 cuya principal actividad consiste en la organización y realización de la ruta de la sopa paraguaya, cuya primera edición realizada también en Madrid fue un éxito total. Próximamente, se realizará también en otras ciudades de la Madre Patria.

El principal impulsor de estas actividades es el chef paraguayo Catalino Gabriel Garay, quién desde hace 12 años se encuentra en España. Allí realizó sus estudios de gastronomía y tuvo oportunidad de trabajar al lado de profesionales de distintos países. Desde hace dos años se encuentra trabajando en un hotel 4 estrellas. Y gracias a su iniciativa se fundó el mencionado club.

El Club de Cultura y Gastronomía Paraguaya en España tiene por principal objetivo  dar a conocer a los bares Paraguayos a los compatriotas que viajan o que residen en Madrid (se calcula que son 33 mil aproximadamente).  Otro de los objetivo es dar a conocer a los residentes de cualquier nacional que existen bares paraguayos y de esa manera dar a conocer nuestra cultura y nuestra gastronomía e interesar a potenciales turistas que podrían llegar a Paraguay.

La entidad está presidida por Catalino Gabriel Garay y en calidad de vicepresidente está  Noemí Sánchez, ambos son chef y en calidad de secretario se desempeña Damien Dauzet, quien es licenciado en lengua extranjera. “Una de las metas del evento es celebrar nuestra cultura, dar a cada paraguayo la oportunidad de recordar sus raíces aunque este lejos de su tierra”, nos dijo Garay. “Queremos también atraer la atención de los extranjeros y que tengan en mente a Paraguay como una opción para futuros viajes”, señaló finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR