Nancy y Vero apuntan a ganar el MasterChef

14 noviembre, 2018
Kikí se eliminó anoche

Kikí se eliminó anoche. Increíblemente la que desde los primeros programas apuntó alto abandonó las cocinas de MasterChef y dejó el camino libre, especialmente para Nancy y Vero.

Inesperadamente, anoche se eliminó Kikí, y dejó el camino libre para que las otras dos grandes candidatas Nancy y Vero, se encaminen hacia la obtención del título de MasterChef Paraguay. Sólo quedan seis participantes y la segunda temporada está en sus instancias finales. En el programa de ayer hizo su reaparición en las cocinas Doña Herminia, recordada participante de la primera edición, pero solo estuvo ayudando.

Nuestro ranking de candidatas a ganar la presente edición del MasterChef, está encabezada por Nancy y Vero, sin orden de prelación. Nancy es la más regular de las dos. Si se hiciera una tabla de sus actuaciones a lo largo del programa, ella encabezaría las puntuaciones. Le falta todavía mejorar en la presentación de los platos y necesita desarrollar más creatividad en la elaboración de las recetas.

Vero, es la candidata más deslumbrante. Es capaz de inventar platos combinando ingredientes de una manera distinta y original. Su creatividad es la principal arma que posee. Cuando el tema es libre ella siempre se luce. Pero tiene problemas en las pruebas en las que el desafío es un plato tradicional o platos de la cocina típica. Cometió varios errores que la llevaron en repetidas ocasiones a la ronda de eliminación.

Anoche, ambas fueron las que se lucieron con los mejores platos. En la primera prueba, cocinaron en pareja y el ingrediente principal para el plato fuerte y el postre fue el mango. Nancy y Fernando, presentaron Costilla de cerdo en salsa de mango, con una ensalada fresca de mango y cebollas. También una tarta de mango y dulce de leche. Por su parte Vero, en la ronda de eliminación hizo Bisque de surubi y tempura de surubi y mburucuja.

En tercer lugar, en nuestro ranking, aparece Fernando. Siempre hace lo gastronómicamente correcto. Lo que le falta es deslumbrar. Pero tiene condiciones, sólo que tiene que destaparse. Su corrección, su mesura, su seriedad son importantes puntos a favor, porque está listo para aprovechar cualquier error que cometan las preferidas en este ranking.

En el siguiente pelotón están Jorgelina, Sara y Tattiana. Un tanto díscolas las primeras y más seria y calculadora la tercera. Jorgelina ha dado muestra de que sabe manejarse ante los desafíos más difíciles. Saca una pequeña ventaja sobre las otras dos por sus habilidades gastronómicas. Le sigue Tattiana, quien comenzó muy temerosa en el programa. Cada ronda de eliminación era un suplicio para ella. Pero se trata de una luchadora, que aprovechará cada oportunidad que se le presente. Y en el último lugar esta Sara, quien tiene una tendencia hacia la innovación inclinado al estilo oriental pero con pocos recursos técnicos.

Nancy..

Nancy..

Ahora pasamos a hablar de Kikí. Su eliminación fue inesperada y causó una gran decepción. Y esto lo expresaron los miembros del jurado. Teóricamente era mejor que Tattiana y Sara que también estuvieron anoche en la ronda de eliminación. Pero su plato con surubí no tuvo gracia y sí algunos errores. Fue sumamente raro. Ella comenzó el programa como una tromba, un ventarrón y terminó como una mansa ventisca.

En los primeros programas, arrasaba con su demostración, porque no sólo hacía buenas preparaciones sino que además cocinaba más allá de lo que era la consigna y más de una vez le dijeron que cocinaba más o menos como para un batallón. Ella fue la primera que se ganó el título de rival a vencer, por las demás competidoras. Tenía un carácter especial, mandona, estricta y pronto se granjeó la enemistad de sus compañeras. Al despedirse del programa dio algunos detalles que podrían ser la clave de lo que ocurrió. Semanas atrás Kiki se internó durante ocho días. “Estuve muy enferma”, dijo.  Si bien no explicó cuál era su dolencia, desde esa fecha ella declinó totalmente en su rendimiento. Incluso bajó los decibeles de las constantes controversias que tenía con sus compañeros.

“Algunos estarán muy felices con mi eliminación”, expresó al despedirse luego de recibir numerosos elogios de parte de los miembros del jurado. Es que aparte de que no se llevaba bien con algunos competidores, ella representaba un rival muy duro a vencer.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *