Maido, otra vez mejor de América Latina

31 octubre, 2018
Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna

El chef Mitsuhari Tsumura, recibiendo el trofeo, durante la ceremonia de premiación realizada anoche en Bogotá, Colombia.Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna

Por segundo año consecutivo el restaurante Maido, de Lima, Perú, fue elegido como el mejor de América Latina. El segundo puesto de los 50 mejores restaurantes de la región está ocupado, también por segundo año consecutivo, por Central, también de la capital incaica. Desde que hace seis años se instituyó este ranking, los primeros lugares siempre fueron acaparados por los restaurantes peruanos.

Maido es un restaurante de cocina nikei (peruano japonesa), propiedad del chef Mitsuhari Tsumura, quien en junio del 2017 estuvo en nuestro país para participar de la inauguración del restaurante Sipan, también de cocina nikei.  Maido figura en el lugar número 7 entre los mejores restaurantes del mundo. Micha, como lo conocen, tiene amigos paraguayos, por eso es un conocedor y aficionado de nuestro tereré.

El segundo puesto entre los mejores 50 restaurantes de América Latina está ocupado por Central, también de Lima, Perú, del conocido chef Virgilio Martínez. Central figura en el sexto lugar entre los mejores del mundo. En el top ten figura DOM el restaurante del chef Alex Atala, de San Pablo, Brasil. La novedad es la aparición en el sexto lugar del ranking, de la parrilla Don Julio de Buenos Aires, Argentina. Y entre los diez mejores también figura Leo, de Bogotá, Colombia, que desplaza al lugar 11 a Tegui, el restaurante argentino de Germán Martitegui que tradicionalmente se ubicaba en el top ten.

Entre los países que más restaurantes ubicaron entre los 50 mejores de América Latina se encuentra México con un total de 11 nominaciones, dos menos que el año pasado. Pujol subió un lugar y se ubicó tercero y Quintonil del sexto bajó al noveno puesto. México tiene la particularidad de que varios de sus restaurantes incluidos entre los 50 mejores se encuentran en distintas ciudades y no solamente en la capital del país.

El segundo país, con mayor cantidad de nominaciones es Argentina. Que ubicó a 10 restaurantes entre los 50 mejores, uno más que el año pasado y con varios que aparecen por primera vez en el ranking como el caso de Narda Comedor, Mishiguene y Proper. Siguen en la lista, locales como Tegui, Aramburu, Elena,  Don Julio, El Baqueano y otros. Brasil y Perú, otras dos potencias gastronómicas tienen 9 nominaciones cada uno. Y puede notarse el progreso de Chile con 5 restaurantes y Colombia con 4.

Cabe recordar que en el año 2016, Tierra Colorada de Rodolfo Angenscheidt figuró en el puesto 47 y por primera vez un restaurante paraguayo figuro en la lista de los mejores restaurantes de América Latina.

LISTA DE LOS 50 MEJORES

1-Maido, Lima, Perú
2-Central, Lima, Perú
3-Pujol, México City, México
4-Boragó, Santiago, Chile
5-D.O.M., São Paulo, Brasil
6-Don Julio, Buenos Aires, Argentina
7-A Casa do Porco, São Paulo, Brasil
8-Astrid y Gastón, Lima, Perú
9-Quintonil, México City, México
10-Leo, Bogotá, Colombia
11-Tegui, Buenos Aires, Argentina
12-Maní, São Paulo, Brasil
13-Isoloina, Lima, Perú
14- Sud 777, México City, México
15-Villanos en Bermudas, Bogotá, Colombia
16-Rafael, Lima, Perú
17-La Mar, Lima, Perú
18-Mishiguene, Buenos Aires, Argentina
19-Chila, Buenos Aires, Argentina
20-Máximo Bistrot, México City, México
21-El Chato, Bogotá, Colombia
22-Parador La Huella, José Ignacio, Uruguay
23-Harry Sasson, Bogotá, Colomia
24-Ambrosia, Santiago, Chile
5-Osso, Lima, Perú
26-Lasai, Rio de Janeiro, Brasil
27-Olympe, Rio de Janeiro, Brasil
28-99, Santiago, Chile
29-Maito, Panamá City, Panamá
30-Pangea, Monterrey, México
31-Alcalde, Guadalajara, México
32-Elena, Buenos Aires, Argentina
33-Oteque, Rio de Janeiro, Brasil
34-Le Chique, Cancún, México
35-Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe, México
36-El Baqueano, Buenos Aires, Argentina
37-Nicos, México City, México
38-Gran Dabbang, Buenos Aires, Argentina
39-Malamar, Lima, Perú
40-La Docena, Guadalajara, México
41-Rosetta, México City, México
42-Aramburu, Buenos Aires, Argentina
43-Restaurane 040, Santiago, Chile
44-Proper, Buenos Aires, Argentina
45-Mocotó, San Pablo, Brasil
46-Narda Comerdor, Buenos Aires, Argentina
47-Osaka, Santiago, Chile
48-Amaz, Lima, Perú
49- Oro, Rio de Jane iro, Brfasil
50-Tuju, San Pablo, Brasil

SOBRE EL PREMIO

La lista de los «Latin America’s 50 Best Restaurants», que este año llegó a su sexta edición, es organizada por la plataforma gourmet William Reed Business Media y patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna. Este listado reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región, elegidas por 252 expertos.

Fuente: TheWorlds50Best

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR