Solución salomónica en disputado repechaje

26 octubre, 2018
Dos concursantes fueron salvados en el repechaje

Verónica y Armando llegaron a la final del repechaje. El que ganaba volvía a las cocinas de MasterChef. Increíblemente, el ovetense hizo el mejor plato y superó a la que luce como la mejor participante. Era una decisión difícil para el jurado, que al final optó por salvar a ambos que así vuelven al programa. Foto del Facebook oficial del programa.

El jurado de MasterChef Paraguay se vio anoche en figurillas durante el programa de repechaje. Estaba cantado que Vero Recalde, una de las mejores participantes, debía ser la clasificada. Anoche tuvo otra destacada actuación. Pero en la prueba decisiva, apareció de contramano Armando realizando el mejor plato de la noche. Con claro derecho de ganar el repechaje, pero en solución salomónica, el jurado decidió que ambos regresen al programa.

La de anoche fue una edición especial de MasterChef y fue para dar oportunidad a los participantes eliminados, para volver al programa. El que ganaba volvía. Los ojos estaban puestos en el desempeño de Verónica Recalde, porque había demostrado ser una de las mejores participantes, con un grado de creatividad, muy superior a los demás. Karen, Armando, Nora, Javier, Ulises, Ingrid, Raúl y Juan junto a Vero se enfrentaron en un desafío que consistía en cocinar un plato salado y un postre, a libre elección de los participantes.

Ya aquí se había destacado Vero, quien preparó un Meat Loaf de morcilla con ensalada mediterránea. Y llamó mucho la atención que Armando presentó un Cordero al vino tinto con papas rústicas. No hubo mención al cual fue el mejor plato. Pero los peores fueron los de Javier Manera, Juan Torres e Ingrid Armoa. El resto quedó para ver quién preparaba el mejor postre y con derecho a retornar al programa.

Mientras tanto, los demás participantes de MasterChef, cuchicheaban en el balcón acerca de la sorpresa que dio Armando con su preparación. Generalmente desordenado y sin mucha capacidad para platos que no sean tradicionales, el concejal ovetense daba que hablar por su transformación. Para la final quedaron clasificados: Vero, Armando, Nora, Karen, Raúl y Ulises. Vero y Armando quedaron para la decisión final.

Vero, con su habitual onda diferente, preparó una Tarta Frola de Cacao con crema de mburucuyá y dulce de leche. Una combinación de ácido y dulce que gustó mucho al jurado. Armando hizo un Bizcochuelo de vainilla relleno con mousse de dulce de leche y peras y manzanas caramelizadas. ¿Quién te enseñó a hacer esto?, preguntó Torrijos un poco incrédulo acerca de la capacidad del concursante. “Estoy sorprendida, hasta hiciste una decoración con chocolate”, expresó Eugenia recordando el bajo nivel de las presentaciones anteriores.

No hubo dudas de que el postre de Armando era mejor que el de Vero. Con posterioridad al anuncio del veredicto, fue nombrado como el mejor plato. Era ineludible que debía clasificar para integrarse de nuevo a las cocinas de MasterChef. Pero, resultaba casi una injusticia que Vero quedara nuevamente eliminada. Anoche,  si se sumarán las dos pruebas, ella habría resultado la mejor, pero como los méritos no son acumulativos, existía la gran posibilidad de irse nuevamente a su casa.

Pero, el jurado, encontró una solución salomónica. Decidió que ambos regresaran al programa en un veredicto inédito. Y así, como en el programa anterior decidió que dos sean eliminados esta vez optó porque dos sean salvados. Armando fue protagonista en ambos casos. “Gracias Tía Graciela”, gritó al conocer el resultado porque fue quien le enseñó a hacer la receta. Lo que no se sabe todavía, cuál es el secreto o la razón de la transformación de Armando, quien de modesto cocinero con limitados conocimientos se convirtió en avezado conocedor de técnicas y con habilidades para una buena presentación. Además de ordenado. Seguro que hay algún cuentito que todavía no conocemos. Esperamos que en los próximos programas se devele.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR