CDE Gourmet tuvo otra edición de éxito

15 octubre, 2018
La principal estrella del encuentro fue el pastelero argentino Osvaldo Gross.

La principal estrella del encuentro fue el pastelero argentino Osvaldo Gross.

La semana pasada se realizó en Ciudad del Este una nueva edición del evento CDE Gourmet. Una serie de clases magistrales a cargo de destacados chefs internacionales que atrajo la atención de más de 600 personas provenientes de toda la zona de influencia de la capital del Alto Paraná. La organizadora Verónica Pardo destacó que esta es una manera de engrandecer la gastronomía paraguaya.

Los participantes provinieron de Ciudad del Este, Asunción, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Foz de Iguazu, Cascabel, Puerto Iguazú, Dorado y Posadas. El evento acaparó la atención periodística de Radio Integración, Radio Encuentro,  del diario ABC, Diario Vanguardia, Sistema Nacional de Televisión, y Paraná Tv. Se transmitió en directo por Facebook con 4.451 seguidores.  La actividad se desarrolló en el Salón Asturias de la capital altoparanaense.

Una de las creaciones de Osvaldo Gross durante CDE Gourmet.

Una de las creaciones de Osvaldo Gross durante CDE Gourmet.

El atractivo del encuentro consistió en la participación de tres conocidos profesionales gastronómicos: el argentino Osvaldo Gross, uno de los mejores reposteros de América Latina. conductor de ciclos en televisión y es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. El brasilero Alberto Landgraf, 32 años, estuvo a cargo de Epice una de los mejores restaurantes de São Paulo. Estudió en Londres y durante los cinco años en que vivió en Europa, trabajó con los chefs Gordon Ramsay, y Tom Aikens. Pasó por el Restaurante de Pierre Gagnaire, en París. De vuelta a Brasil se posicionó como el 4to mejor chef paranaense. Actualmente abre el restaurante Oteque en Río de Janeiro.

En representación de Paraguaya estuvo el chef Hugo Caballero, estudió en Francia y actualmente es profesor en la Facultad Politécnica de la UNA donde imparte clases en el Laboratorio de Cocina. Ingresó a Kitchen Lab el año pasado como jefe de cocina, bajo la dirección de André Magón y Sebastián Saavedra, los propietarios, que emprendieron otro desafío y Hugo fue ganando espacio y hasta a ser la cabeza del lugar.

Un aspectro generla del evento CDE Gourmet realizado en la capital del Alto Paraná.

Un aspectro generla del evento CDE Gourmet realizado en la capital del Alto Paraná.

“La idea de esta fiesta de fogones fue enaltecer la gastronomía esteña”, destacó Verónica Pardo, directora de Vro Indumentaria Gastronómica, empresa a cargo de la organización del CDE Gourmet. “Creo además que es una manera de seguir engrandeciendo, nuestra gastronomía hacia el interior. Son los lugares donde más apuesto y donde el crecimiento es absorbido y retenido. Tenemos mucho impacto y cada vez más me piden que hagamos eventos”, agregó.

“Mi fuerte es hacer diseños de indumentaria gastronómica pero también es estar engrandeciendo la gastronomía porque si no colaboramos y hacemos que sea mucho más grande tampoco voy a poder seguir creciendo. Esto esto es un ganar y ganar para todos. Vemos un resultado exitoso, gracias a Dios planeamos esto hace cinco años, El éxito se construye sumando fuerzas y esto no hubiera sido posible sin la ayuda y la apuesta que nos brindaron”, enfatizó Pardo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR