Lo de Osvaldo tiene la mejor caipirinha

1 octubre, 2018
Enrique García, representando a Lo de Osvaldo, fue el ganador del quinto campeonato nacional de caipirinha que se realizó el fin de semana pasado.

Enrique García, representando a Lo de Osvaldo, fue el ganador del quinto campeonato nacional de caipirinha que se realizó el fin de semana pasado.

El restaurante Lo de Osvaldo se consagró campeón en el quinto campeonato nacional de caipirinha y ostentará el título de mejor caipirinha del Paraguay 2018/2019. La competencia se realizó el fin de semana pasado en el Hotel De las Torres, en el Paseo La Galería, en el marco de la Expo Paraguay-Brasil. Como la mejor caipirinha creativa fue seleccionada la que presentó el Bar San Roque.

El campeonato de caipirinha se dividió en dos categorías. La primera fue la caipirinha tradicional y la segunda la caipirinha creativa. La primera debía llevar como ingredientes, limón, azúcar y cachaza Velho Barreiro. La segunda podía contener otros elementos a más de los citados a libre elección de los participantes.

Los dos mejores. A la izquierda el ganador Enrique Garcia y a su lado, Gerardo Wottritch del Bar San Roque quién preparó la mejor caipirinha creativa.

Los dos mejores. A la izquierda el ganador Enrique Garcia y a su lado, Gerardo Wottritch del Bar San Roque quién preparó la mejor caipirinha creativa.

Como ganador en la caipirinha tradicional fue electo el trago preparado por Enrique García de Lo de Osvaldo y en materia de caipirinha creativa fue escogido el preparado por Gerardo Wottritch del Bar San Roque. Al establecimiento ganador, caipirinha tradicional, se le otorgó un premio en metálico de 1.000.000 de guaraníes y al ganador en materia de caipirinha creativa, un cheque por valor de 500.000 guaraníes.

Los ganadores también se hicieron acreedores de un cajón de Velho Barreiro, auspiciante del concurso. Además, los establecimientos ganadores podrán ostentar durante un año, el título de mejor capirinha del Paraguay 2018/2019 y mejor caipirinha creativa, para el mismo periodo. Este fue el quinto año consecutivo en que se realizó este concurso siempre en el marco de la Expo Paraguay Brasil que ya tiene una antigüedad de 10 años.

En la foto aparecen todos los participatnes del campeonato nacional de caipirinha.

En la foto aparecen todos los participantes del campeonato nacional de caipirinha.

Aparte de los ganadores ya citados, tomaron parte del concurso, Ricardo Aza, Morgan; Daniela Portillo, Capitao Bar; Carmine Marquez, Beef Club y Ricardo Rodríguez, representando al Bar 904. El jurado estuvo compuesto por Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Carlos Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA), Hugo Rubín, periodista  de Radio Ñanduti; Adri Morro, de la Empresa Morro Comunicaciones y por Eduardo Báez Balbuena, editor de elomnivoro.com. La producción general del evento estuvo a cargo de Beto Barsotti.

El restaurante Lo de Osvaldo acaparó este año, los principales premios que se otorgaron en materia de tragos. Al título de mejor caipirinha hay que sumarle el título que obtuvo Ever Portillo en mayo pasado como mejor bartender del año en el World Class Paraguay. Precisamente, Portillo viaja en la fecha a la ciudad de Berlín, Alemania donde competirá en estos días con los mejores bartenders del mundo en el más importante torneo de coctelería a nivel internacional.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *