Vuelve el Campeonato Nacional de Caipirinha

25 septiembre, 2018
Diego Gaona, bartender de Morgan ganó el año pasado el título de campeón. En la foto de archivo, una muestra de la competencia del 2017.

Diego Gaona, bartender de Morgan ganó el año pasado el título de campeón. En la foto de archivo, una muestra de la competencia del 2017.

El jueves 27 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Campeonato Nacional de Caipirinha que se realizará en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2018, un evento de negocios, industria y turismo que por décimo año consecutivo tiene lugar en nuestro país. El encuentro se escenificará en los salones de Las Torres Hotel ubicado en el Paseo La Galería. Y el acceso del público es libre.

Un total de nueve locales gastronómicos de la ciudad fueron seleccionados para participar del concurso: Lo de Osvaldo, Bar 904, Pakurí, Capitao Bar Asunción, Mi Embajada, Beef Club Parrilla, Bar San Roque, Morgan y Walterio. El año pasado el Campeonato Nacional de Caipirinha fue ganado por el bartender Diego Gaona, quien representó a Morgan.

char broil banner ejemplo

El jurado que tendrá a su cargo elegir al ganador estará compuesto por Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY); Carlos Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA); Hugo Rubín, periodista de Radio Ñandutí; Adri Morro, directora de Morro Comunicaciones y Eduardo Báez Balbuena, editor de elomnivoro.com. La producción general del campeonato está a cargo de Beto Barsotti.

El establecimiento que resulte ganador se adjudicará un premio de 1.000.000 de guaraníes más una caja de Velho Barreiro (patrocinador oficial) así como el derecho de ostentar el logotipo de campeón nacional de caipirinha. El bartender llevará un premio de 500.000 guaraníes, una caja de Velho Barreiro y un título que lo acredita como campeón de la competencia.

Cada participante deberá preparar una jarra de la bebida que será presentada a los miembros del jurado. Servirán en vasitos individuales para cada juez. Y con el mismo contenido de la jarra prepararán copas especiales donde podrán agregar la decoración correspondiente para que se pueda evaluar el factor “presentación”. Todos competirán a la vez y tendrán un máximo de 20 minutos para presentar sus tragos.

El campeonato nacional de caipirinha se realizará entre las 20:00 y 22:00 del jueves 27 de septiembre en el Salón Itaipú, en Las Torres Hotel, Paseo La Galería. Se anuncia que en la oportunidad habrá también shows musicales. Forma parte de los eventos culturales de la Expo Paraguay Brasil que se desarrollara del miércoles 26 al viernes 28 en el citado lugar. Dicha Expo consistirá en una serie de conferencias, disertaciones, actividades culturales, ruedas de negocios y exposición de empresas relacionadas al comercio entre ambos países. La organización es de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil. El programa oficial pueden encontrarlo aquí.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR