La cerveza tendrá su fiesta en la costanera

21 septiembre, 2018
El jueves se realizó el lanzamiento del Oktoberfestbier Paulaner. En la foto aparecen, de izquierda a dereche, Roger Careaga, titular del AMCHA, Macizo Torres, presentador; Nico Benavente, brand manager y los que ganaron una promoción para asistir a la Oktoberfest de Munich, Alemania.

El jueves se realizó el lanzamiento del Oktoberfest Paulaner. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Roger Careaga, titular del AMCHA, Macizo Torres, presentador; Nico Benavente, brand manager y los que ganaron una promoción para asistir a la Oktoberfest de Munich, Alemania.

Los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre se realizará en la Costanera asuncena la fiesta Oktoberfest de Paulaner que por cuarto año consecutivo tiene lugar en nuestra ciudad. Allí se instalará una inmensa carpa para imitar a la fiesta de la cerveza que en esas mismas fechas se hará en Munich, Alemania. En ambos lugares, se beberá la misma cerveza, de la marca Paulaner.

Por primera vez, en estos cuatro años, la fiesta de la cerveza en Asunción coincidirá con la de Munich. Y ese fue el objetivo inicial del festejo que tiene lugar en nuestra ciudad. Paulaner es la cerveza oficial en el festejo alemán y para esa fecha la fábrica elabora una cerveza especial, la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada especialmente importada, ya que es la misma que se podrá beber aquí.

Otra de las características de la fiesta consiste que se realiza bajo una carpa gigante donde se ubican las mesas para los participantes y también se coloca un escenario por el que desfilaban grupos musicales tales como The Kilks, Capitán Jones, Dirty Blues, entre otros. Aparte de la bebida se ofrece un servicio gastronómico con comidas típicas alemanas.

Las entradas se están vendiendo a través de la Red UTS. La venta anticipada tiene los siguientes precios: Jueves 4: 65.000, Viernes 5: 85.000 y sábado 6: 130.000 guaraníes. El precio incluye una manija auténtica Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier. También se pueden “adquirir” mesas para 10 personas, cuyos precios anticipados son  1.050.000 (jueves), 1.250.000 (viernes) y 1.700.000 guaraníes (sábado). Incluyen entradas para 10 personas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfiest Bier y una picada. La recarga de la manija de un litro de la cerveza Paulaner costará 40 mil guaraníes.

La Paulaner Oktoberfest Bier es una cerveza lager que para la celebración de este año llegará al país en tres presentaciones: barriles de chopp que serán servidos exclusivamente en el evento. En los supermercados, bodegas y tiendas de conveniencia también se podrán encontrar en lata de un litro, más la manija original y en botellas de 500 cc.

Paulaner es la marca líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier. Es el principal sponsor del Oktoberfest de Munich y del Bayer Munich, el afamado club de fútbol. Desde 1818 fabrica la Oktoberfest Bier que es la predilecta en toda Alemania. En Paraguay, se pueden encontrar la Weissbier, la Original Munchner Hell (lager) además de las ediciones limitadas de la Weissbier Dunkel y la Salvator.

El Oktoberfest Paulaner comenzará a las 18:00 el jueves y viernes y a las 19:00 el sábado. No hay información acerca de a qué hora terminará la fiesta. Pero los hoteles ubicados en el centro de la ciudad ofrecerán tarifas especiales para los que quieran quedarse a pernoctar, de acuerdo a la información brindada por las autoridades del AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) que este año colaborará nuevamente con la realización de la fiesta de la cerveza.

En la noche del jueves se realizó el lanzamiento oficial del evento en una reunión en Casa Clari y en la oportunidad estuvieron presentes Andrés Barrios y Nicolás Valiente que viajarán a Munich, Alemania para asistir a los festejos de la fiesta de la cerveza. Resultaron ganadores de una promoción realizada por Paulaner.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR