Cerveza Munich ganó una medalla de oro

9 agosto, 2018
En primer plano la medalla de oro que recibió la cerveza Munich, junto a la botella con el nuevo packaging que aparecerá a fines de agosto.

En primer plano la medalla de oro que recibió la cerveza Munich, junto a la botella con el nuevo packaging que aparecerá a fines de agosto.

La cervecería Munich recibió una medalla de oro de una importante certificadora internacional de calidad en coincidencia con el buen momento que está pasado la empresa y a caballo de la mencionada distinción se dispone ahora a conquistar el mercado nacional con la vista puesta en la exportación a países vecinos. La cerveza premiada ya está a la venta y a fin del presente mes tendrá un nuevo packaging.

El anuncio oficial se realizó anoche en la planta que la Compañía Cervecera Asunción S.A. tiene en Itá Enramada. El galardón fue otorgado a la cerveza Munich Royal por Monde Selection Awards, edición 2018. Se trata de un prestigioso Instituto Internacional de Selecciones de Calidad, fundado en Bélgica. La distinción constituye una garantía de calidad y un reconocimiento al producto. No es una competencia pero otorgan medallas de bronce, plata y oro, y doble oro para las cervezas que son elaborados con 100% de malta.

La premiación se realiza cada año y en la presente edición participaron 3000 marcas de cerveza de todo el mundo. Más de 70 expertos de renombre internacional realizaron catas y pruebas. El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y criterios relacionados al análisis sensorial de los productos.

De izquierda a derecha, aparecen Francisco Palau, gerente de marketing; Marco Galanti, gerente general y Ricardo Steffen, maestro cervecero durante el anuncio realizado anoche.

De izquierda a derecha, aparecen Francisco Palau, gerente de marketing; Marco Galanti, gerente general y Ricardo Steffen, maestro cervecero durante el anuncio realizado anoche.

Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.  Por su parte, Francisco Palau, gerente de marketing dijo que tienen la seguridad acerca de la calidad del producto que elaboran y que el consumidor lo aprecia pero “es diferente cuando lo dice alguien de afuera y más todavía si se trata de una entidad internacional de tanto prestigio”.

La cerveza Munich Royal es una cerveza tipo Pilsen, es decir es bastante suave y con poco contenido de alcohol. Actualmente se están vendiendo en botellas de 300 cc, latas y en forma de chopp en barriles. Para el análisis de Monde Selection se enviaron muestras de botellas y latas que fueron recogidas en noviembre del año pasado. La premiación se realizó en el mes de mayo en la ciudad de Valencia, España. El producto que actualmente están vendiendo es el mismo que recibió el galardón pero a fines de agosto se cambiará el packaging que incluirá el galardón recibido.

El maestro cervecero y el gerente general de la cervecería recibiendo los premios en la ceremonia realizada en Valencia, España.

El maestro cervecero y el gerente general de la cervecería recibiendo los premios en la ceremonia realizada en Valencia, España.

Ricardo Steffen, quien desde hace dos años es el maestro cervecero de la Compañía Cervecera Asunción afirmó que “los procesos para la producción de la cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”. Otro factor que destacan es la calidad de la materia prima, en ese sentido están trabajando con lúpulos importados desde Alemania.

La cervecería cumplirá 40 años en noviembre próximo y se encuentra en una etapa de florecimiento.  En el 2016 incorporó una línea de producción de última generación destinada a la elaboración de cerveza tipo chopp, a razón de 40 barriles por hora. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas; más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas”, detalló Galanti. Según los datos que pudimos recabar para el 2019 tienen previsto invertir más de 10 millones de dólares. De los 7.000 litros de cerveza que producen al mes pasarán a 12 millones de litros.

De esta manera, la cervecería Munich, que es como se la conoce comúnmente se lanzará a tratar de competir fuertemente en el mercado local donde tendrá que vérselas con grandes empresas multinacionales que dominan actualmente el tablero. El chopp Munich ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. De los 200 barriles al mes que vendían anteriormente pasaron a vender 4000 barriles y para fines de año piensan tener instaladas sus máquinas choperas en 300 puntos de venta, en todo el país. Otro objetivo es lanzar vender el producto en los países limítrofes, Brasil, Argentina y Uruguay, donde ya tienen distribuidores pero como venden toda la producción, en el mercado paraguayo, no pueden satisfacer la demanda extranjera.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR