Abren nuevos caminos para el vino argentino

5 julio, 2018
Argentina tiene 881 bodegas productoras de vino, distribuidas a lo largo de su extenso territorio. El vino argentino quiere tener mayor presencia en Paraguay.

Argentina tiene 881 bodegas productoras de vino, distribuidas a lo largo de su extenso territorio. El vino argentino quiere tener mayor presencia en Paraguay.

El gran desarrollo del mercado local del vino ha motivado que las bodegas argentinas estén buscando nuevos caminos para incrementar los 20 millones de dólares  que exportaron a Paraguay el año pasado. Hoy se realizará en el Hotel Sheraton una serie de charlas y una mini expo con presencia de las principales etiquetas del vecino país,  entre las que se anuncian muchas novedades.

Wines of Argentina Tasting se denominada el evento que tendrá lugar hoy en el citado hotel. Se trata de la primera actividad comercial oficial en nuestro país de Wines of Argentina, entidad encargada de la promoción del vino argentino en el mundo. Actualmente está presente, con diversas acciones de promoción en 50 países y más de 72 ciudades diferentes.

Y ahora quiere incursionar de esa manera en nuestro mercado. Paraguay es el séptimo destino más importante para el vino argentino después de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Países Bajos y China. En el periodo 2015/2017 las exportacines de vino  argentino a Paraguay aumentaron un 93%, alcanzando los 20,5 millones de dólares en el año 2017. Argentina se ubica en el primer lugar en el ranking como proveedor de vinos de alta gama

Arrgentina es el 5º pais productor mundial de vinos, el 9º exportador y el 7º mercado consumidor.  En 1993, solo 10 bodegas hacían exportaciones y para el 2017 ya fueron 424 bodegas las que enviaban vino al exterior, por un valor de 913 millones de dólares. El vino de la cepa malbec es uno de los emblemas de Argentina en el mundo. Es además la cepa más vendida en Paraguay.

UNA MINI EXPO

A partir de las 19:00 se realizará una mini gran expo de vinos argentinos en el grand salón del Hotel Sheraton. Estarán presentes 35 bodegas con un total de 250 etiquetas para degustación. Entre ellas: Bodega Alta Vista, Bodega Colomé, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Luigi Bosca Familia Arizu, Bodega Piedra Negra, Bodega Sottano, Bodegas Bianchi, Doña Paula, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Finca Las Moras, Foster, Gauchezco Vineyard & Vinery, Huarpe Wines, Lagarde, Mascota Vineyards, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, R.P.B, Trapiche y Viña Cobos.

También estarán presentes nuevas bodegas que están buscando importadores o distribuidores para nuestro mercado. A Saber: Altupalka, Barbarians Wine Group, Bodega Familia Cecchin, Bodega La Iride, Bodega Valle del Indio, Bodega Tacuil, Cordbeau Wines, Finca Buenaventura, Jasmin Monet Organic Vineyard, La Riojana, R.F.M., San Huberto (Cabo de Hornos) yTapiz. El encuentro está destinado a potenciales importadores, representantes de restaurantes, hoteles, sommeliers y representantes del mundo del vino en Paraguay.

CONFERENCIAS

Durante el evento del Hotel Sheraton se realizarán también una serie de charlas que estarán a cargo de Alejandro Iglesias, sommelier y comunicador argentino de vinos con quince años de experiencia en el rubro. Los horarios son los siguientes:
16.00:  Estrategias Exitosas para Vender el Vino: La Importancia del Servicio
20.00: Regiones y Varietales de Argentina (incluye cata de vinos Premium).

Iglesias  trabajo en diversos medios gráficos y digitales tales como Revista Joy, Wine+, Obssesion, Contraseña Tras, Bacanal, Brando, glamout.com, Clase Ejecutiva y La Nación. Es colaborador de Decanter del Reino Unido y Wine Enthusiast de Estados Unidos. Es editor del blog de noticias de Wines of Argentina. Desde 2010 es sommelier ejecutivo de Bonvivir.com, principal club de vinos de Argentina.

Tiene el título de sommelier profesional de la Escuela Argentina de Sommeliers. Es WSET Level 3 y  Certified Sommelier de la Court of Master Sommeleirs. Dicta clases en la Escuela Argentina de Sommelier para sus sedes de Buenos Aires, Panamá y Costa Rica. Y es Director Académico de la Carrera de Sommelier Profesional en la Universidad de la Republica del Uruguay. Este año fue invitado para participar del jurado de los Decanter World Wine Awards.

Estrechamente vinculado a la Asociación Argentina de Sommeliers, formó parte del comité organizador de cinco Concursos nacionales, un Panamericano y el Mundial de la Asociation de la Sommellerie Internationalle 2016 en Mendoza.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *