MasterChef spoileó su propio programa

4 julio, 2018
Mauricio y Herminia llegaron anoche a la final para determinar quien sigue en MasterChef. Al final ganó Mauricio, pero mucho antes ya se sabía que iba a ser así. Foto del Facebook oficial de MasterChef.

Mauricio y Herminia llegaron anoche a la final para determinar quien sigue en MasterChef. Al final ganó Mauricio, pero mucho antes ya se sabía que iba a ser así. Foto del Facebook oficial de MasterChef.

Esta vez el error no provino de los participantes sino de la producción del programa. Anoche tenía que develarse quién de los que habían sido eliminados iba a regresar a la cocina de MasterChef Paraguay.  Pero mientras se creaba toda una gran expectativa en la pantalla en los anuncios del próximo programa ya se veía a Mauricio cocinando de nuevo con sus compañeros. Con lo cual MasterChef se spoileó a sí mismo.

Fue un error impensado pero muy infantil e inocente. Extraño para un programa que goza de una producción tan ambiciosa. MasterChef está todo pregrabado.  Y con mucha antelación. A estas alturas, en realidad, ya se estaría conociendo quienes son los finalistas. Es así, que en cada emisión de los días martes, ya dan un avance de lo que ocurrirá la próxima semana. Anoche, mientras montaban el suspenso en torno a quién sería el reincorporado, en los avances ya se vía a Mauricio ocupando dicho sitial. En las redes sociales, inmediatamente advirtieron esta situación y deschavaron el asunto.

Así el programa se quedó sin el principal elemento de atracción que posee. Al carecer de un buen contenido gastronómico, la audiencia no espera saber que platos hicieron los concursantes, ni como lo hicieron, sino simplemente se concentran en el resultado, quién fue el eliminado del día. En esta ocasión, quién fue el reincorporado. Este caso, sin dudas, pasará a convertirse en el spoiler del año.

La emisión de anoche tuvo también otros condimentos pero no tan contundentes como el mencionado. Retornó Mauricio Machado, un concursante que cuando estaba pintando bien, fue eliminado a causa de un traspié que tuvo en la preparación de un soyo con tortillas. Parece que, siendo el argentino no domina las comidas típicas paraguayas. Pero tenía buenas condiciones. Ayer le tocó demostrar algunas de ellas.

Pasó bien la primera prueba y en la segunda al presentar su tarta de frutas razonó de la siguiente manera: No le iba a prestar mucha atención a la masa sino que se iba a concentrar en la contundencia del sabor del relleno, así que preparó para su tarta una crema pastelera, con piñas flambeadas, cerezas y ralladuras de cacao. Surtió el efecto deseado, porque si bien todas las tartas tuvieron defectos, la suya fue la que causó mayor impresión. Mauricio no solamente sigue en MasterChef sino que se anota como un serio aspirante a ganar el concurso.

Y Doña Herminia estuvo a punto de regresar. Cabeza a cabeza disputó al final con Mauricio la posibilidad de permanecer en el programa.  Si se hubieran sumados los puntos de las dos pruebas a que fueron sometidos los aspirantes, ella habría sido la ganadora. Su plato de asado a la olla con arroz quesu y mandioca fue elegido como el mejor. Todos ponderaron el extraordinario color que tenía. Pero, así son las reglas.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR