Pesca clientes con El Anzuelo

28 junio, 2018
Cazuela de surubi con queso katupiry. Precio 48.000 Gs.

El Anzuelo es un resto que basa el 99% de su carta en platos a base de pescado, aquí una cazuela de surubi con queso katupiry. Precio 48.000 Gs.

A Rolo, toda su vida le apasionó la pesca, era como un hobby, slash, profesión que mantuvo y mantiene siempre, aunque confiesa que hace dos años no va al río. Recientemente se graduó en marketing, carrera que lo ayudó a realizar el estudio de mercado que lo guía en su proyecto gastronómico: El Anzuelo.

El Anzuelo, es un Resto Bar, más restó que bar, que está ubicado en Piribebuy e Independencia Nacional. Instalado en una casita antigua y en zona de bares, este restó busca atraer la concurrencia que antes había en el centro, siendo el único cuya carta se basa en un 99% en platos de pescado.

Rolo Ayala, el hombre detrás del proyecto, posa frente al local, ubicado en Piribebuy esquina Independencia Nacional.

Rolo Ayala, el hombre detrás del proyecto, posa frente al local, ubicado en Piribebuy esquina Independencia Nacional.

La fachada está iluminada con una tira de focos que dejan ver las pinturas alusivas a la temática del restó, unos peces que «nadan» alrededor de la puerta. La casa está compuesta por varios microambientes, cada uno con un nombre justificado. Manguruju es el nombre del salón más grande; Mandi’i el salón más pequeño en donde se ubica el buffet; Surubí, se denomina al salón privado; Tres Puntos es el nombre del corredor jere; El Cardumen, es el patio, donde se juntan los «perros» o mejor dicho los peces; El Dorado se denomina al quincho donde suelen hacer pescados a la parrilla.

El local lleva abierto 10 meses, el 28 de Agosto cumplirán un año y Rolo está muy satisfecho con la concurrencia y opinión de los comensales: «Si vos te fijas en mi facebook, 63 de 68 comentarios son todos positivos, de 5 estrellas».

Caldo de surubí con mbeju mestizo. Precio: 35.000 Gs.

Caldo de surubí con mbeju mestizo. Precio: 35.000 Gs.

Para un marketero como Rolo, la atención al cliente y la opinión del boca en boca es muy importante: «Cada vez que tengo un cliente nuevo y ve la variedad de productos a base de pescados y ve el precio se sorprende. Uno de mis primeros clientes era propietario de un local de gastronomía muy grande, vinieron en familia, y me decía: no es por nada mi hijo pero tu comida es demasiado rica y tu precio es muy accesible, ojalá que puedas aguantar y salir adelante porque este negocio no es fácil, porque te va a ir muy bien»

Y este cliente en particular tiene razón, la gastronomía no es un negocio fácil, pero al parecer Rolo tuvo en cuenta hasta el último detalle a la hora de realizar su proyecto: «En el centro es más accesible alquilar una casa, es muy grande la diferencia, nunca pensé en la zona de Villa Morra porque hay demasiadas propuestas gastronómicas. La idea de comer pescado va un poco con la cultura de la gente que viene a comer al centro y alrededores. El centro va a crecer, por la Costanera, el puerto, el metrobus, hay mucho crecimiento en esta zona. Todo está estipulado en mi estudio.»

Lomo de surubí en salsa menier con verduras grilladas. Precio: 45.000 Gs.

Lomo de surubí en salsa menier con verduras grilladas. Precio: 45.000 Gs.

La ubicación del local, es estratégica para Rolo: «Mi estudio reveló que yo no tenía que pasar los límites de Rodríguez de Francia, Estados Unidos ni Colón, así que estamos como que en el medio de todo. Viene gente de Sajonia, Barrio Obrero, Ñemby, San Lorenzo, incluso tenemos un cliente que todas las semanas viene desde San Bernardino. La idea es que este sea un lugar que atraiga a turistas extranjeros y turistas paraguayos.»

El Anzuelo, te atrapa por la boca, dice su slogan, pero también podríamos agregar que te atrapa por el bolsillo, ya que los precios son super accesibles, siendo el plato más caro uno de 65.000 Gs. Un surubí relleno con molida de tilapia. Y por último también te atrapa por la vista, ya que las porciones son bastante generosas.

Croquetitas de pescado. Precio 30.000 Gs.

Croquetitas de pescado. Precio 30.000 Gs.

Entre semana el local explota de gente «No encontrás lugar para sentarte» comenta Rolo. Las personas que trabajan por la zona recurren al local para almorzar, el buffet es bastante accesible 15.000 Gs. el kilo, y tiene variedad de platos: Milanesas, puchero, sopa de verduras, vori vori, chopsuey de carne y pollo, tartas, pollo grillé bife koygua. «Siempre trato que haya comida para todos los gustos, hay muchas personas que no comen pescado y para ellas, también tenemos otras opciones.»

Los horarios de atención son:

  • Lunes a Viernes: 10:00 a 15:00 h.
  • Martes a Viernes: 19:00 a 23:00 h.
  • Sábados de 19:00 a 00:00 h.
  • Domingos de 11:00 a 15:00 h.

Facebook: El Anzuelo

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR