Cafepar continúa con su avance a toda máquina

25 junio, 2018
A la derecha Zensia, en el medio Zen y a la izquierda Bianchi Golden, las nuevas cafeteras presentadas por Cafepar.

A la derecha Zensia, en el medio Zen y a la izquierda Bianchi Golden, las nuevas cafeteras presentadas por Cafepar.

NOTA PATROCINADA

Cafepar cumplió recientemente 18 años de existencia en Paraguay. Y como es una empresa que se caracteriza por una constante innovación, aprovechó este aniversario para presentar las nuevas máquinas y productos que está introduciendo al mercado para dar satisfacción a la cada vez más exigente clientela. Reunió a invitados especiales en un Coffee Experiencie que contó con la presencia del barista colombiano Alejandro Murcia, campeón del Aeropress Championship 2017.

La historia de Cafepar se resume un poco en los siguientes números. De las cuatro máquinas con que comenzaron en el 2000, actualmente tiene 1000 en todo el país. A lo largo de estos años el crecimiento de la empresa fue acompañado con la actualización permanente de sus equipos. Siguiendo ese ritmo presentó días pasados a sus nuevas aliadas en el negocio del servicio de café. Las vedettes sin duda fueron las máquinas Zensia ya que atraían todas las miradas.

Tienen un diseño minimalista muy atractivo, cuyo objetivo es captar la atención de los consumidores potenciales para incrementar el número de servicios, especialmente en puntos de vending al público. Utiliza una tecnología de panel táctil retroiluminado lo que le confiere un efecto pantalla. Pero lo más importante es que está considerada como “el barista automático”.

El aparato es customizable y personalizable ya que es capaz de preparar bebidas con diferentes cantidades de café, leche y azúcar, ajustando cada servicio al gusto del consumidor. Utiliza café soluble de Nescafé y café en granos de Lavazza. Tiene una capacidad de producir 1200 vasitos de café sin recargar la materia prima. El producto automáticamente se expende con el vasito y la cucharita para revolver. Está recomendada para lugares de alto consumo, tales como shoppings, aeropuertos y grandes empresas corporativas.

También presentaron a Zen, hermana menor de Zensia que tiene las mismas cualidades y características pero que viene en un modelo más compacto y pequeño. Su autonomía es solamente de 500 vasitos.  También procesa café soluble y café en granos. Se trata de una cafetería en miniatura con la que se puede disfrutar en cuestión de segundos de un auténtico café espresso al gusto gracias a la función Customixer.

Matías Ordeix, gerente ejecutivo de Cafepar presentado las nuevas máquinas incorporadas por la empresa.

Matías Ordeix, gerente ejecutivo de Cafepar presentado las nuevas máquinas incorporadas por la empresa.

Destinado especialmente al mercado gastronómico, presentaron la cafetera de marca Ascaso, de origen español, una máquina profesional eficiente, fácil de usar y duradera. Y sobre todo muy compacta. Pensada para ocupar el menor espacio posible. Es especial para el café espresso y destinado a locales de alto consumo. El barista Alejandro Murcia, dio las explicaciones técnicas del caso pero sobre todo invitó a los presentes a degustar un café preparado con los granos de Café Lavazza. Y mostró sus habilidades en la preparación del latte y las facilidades que para ello brinda la máquina.

Cafepar también presentó su línea Premium Lavazza Blue, sistema monodosis profesional que garantiza siempre un café perfecto, con cápsulas pre-dosificadas con cierre hermético que permiten preparar un auténtico espresso italiano en cualquier momento. Es un up grade de su línea tradicional que requiere de un nuevo modelo de máquina de una calidad superior. Viene también en varios gustos. Para el sector hotelero, llegó Lavazza Grand Hotel, una selección equilibrada para la mejor extracción en máquinas de café con filtro. Con este producto el sector hotelero podrá brindar una experiencia completa a sus huéspedes, de estadía y gastronomía con calidad cinco estrellas. Por último, está también una máquina Bianchi Golden que utiliza solo café soluble, pero que permite preparar diversas bebidas, la máquina trae incorporada una pequeña pantalla capaz de reproducir videos mientras va expendiendo las bebidas.

Meggie Núñez, gerente de calidad de Cafepar explicando las bondades de la cafetera Bianchi Golden.

Meggie Núñez, gerente de calidad de Cafepar explicando las bondades de la cafetera Bianchi Golden.

Cafepar S.A. se define como una Comunidad Corporativa. Atiende en todo el país y cuenta consucursales en Ciudad del Este y Encarnación. Posee un edificio propio, en el barrio Recoleta y reúne a 40 colaboradores. Es actualmente líder en el segmento Premium. Siete de cada 10 empresas multinacionales son sus clientes. “Desarrollamos una cultura de trabajar para la gente, de trabajar en consonancia con el medio ambiente y hacer negocios sostenibles a lo largo del tiempo”, destacó Matías Ordeix, director ejecutivo.

Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal HORECA. En el 2008 incorporó la línea premium del café espresso italiano Lavazza. En el 2010 obtuvo la certificación ISO 9001: 2008 (únicos en el rubro). En el 2013 es elegida por la marca global Cornelius para su representación en Paraguay; surtidores de pre y post mix especial para empresas de comida rápida.

Es reconocida en el mercado por su activismo y compromiso social, activando en programas como Pacto Global, HeForShe (Onu Mujeres), Fundación Paraguaya (para el semáforo de la pobreza), entre otros. Su equipo de profesionales es constantemente alentado con beneficios internos que hoy llegan a 18 tipos de beneficios económicos y no económicos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR