Acento oriental en las tortas ganadoras

21 junio, 2018
Las ganadoras del Campeonato Nacional de Tortas.

Las ganadoras del Campeonato Nacional de Tortas.

Tres equipos integrados por reposteros de origen oriental acapararon ayer los premios del Décimo Segundo Campeonato Nacional de Decoración de Tortas realizado en el Hotel Sheraton. Saori Nishijima, descendiente de japoneses, logró el primer puesto y un premio de cuatro millones de guaraníes. Participaron un total de 19 equipos y el evento se realizó ante una numerosa concurrencia.

LOS RESULTADOS

Primer premio
Saori Nishijima, maestra y Mirian Nishijima, Ayudante
G. 4.000.000

Segundo premio
Mei Mizuguchi, maestra y  Margarita Ujiie de Mizuguchi, ayudante
G. 3.000.000

Tercer Premio
Mitsung Chae, maestra y Luis Lee, ayudante
G. 2.000.000

12 Concurso Nacional de Tortas (6)

EL JURADO

El jurado estuvo conformado por reconocidos chefs, Charito Povigna, experta en la elaboración de tortas artesanales, José D´Alonzo, maestro pastelero y profesor de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires; Sarita Garofalo, Directora del Centro Garofalo; y Cristian Sosa, empresario del sector gastronómico.

12 Concurso Nacional de Tortas (3)

El tema del campeonato nacional de tortas era una torta de cumpleaños. La torta ganadora del primer puesto era una torta del primer cumpleaños, cuyo título era La Calesita de Sueño. Para la decoración se utilizó pasta americana, glase Royal. El bizcochuelo era de sabor vainilla, llevaba manteca, harina, huevo, esencia de vainilla. El relleno fue realizado con Praliné, pasta de almendras y avellanas con caramelo, manteca, azúcar impalpable, manteca y almíbar.

Su autora Saori Nishijima estudió panadería en el Centro Garofalo y luego viajó a Buenos Aires para estudiar en la escuela de cocina Mausi Sebess. De allí partió a Tolouse, Francia, donde trabajó durante ocho meses hasta que volvió al país en abril pasado. No ha desarrollado aún ninguna actividad profesional en Paraguay. Le invitaron a participar del concurso al ver los posteos que hacía en Facebook acerca de sus trabajos.

12 Concurso Nacional de Tortas (1)

El segundo premio correspondió también a una nikei, descendiente de japoneses. Mei Mizuguchi quién fue ayudada por su madre Margarita Ujiie de Mizuguchi. Ellos son residentes de Encarnación donde se dedican a la repostería sobre pedidos. Mei tiene 22 años y el año pasado viajó a Japón para estudiar gastronomía. A través de las informaciones de los diarios se enteró del torneo y vino exclusivamente desde la Perla del Sur para participar.

Ella preparó una torta de cumpleaños destinada a una chica de su edad. El bizcochuelo era de vainillia y el relleno fue realizado con crema pastelera, crema de leche, chantilly, dulce de leche, almendras y Brownie. Como tema de la decoración utilizó flores. La decoración fue efectuada con chocolate y una pasta fondant.

12 Concurso Nacional de Tortas (2)

El tercer premio cayó en manos coreanas. Los ganadores fueron Mitsung Chae, maestra y Luis Lee Park, ayudante. Son esposa y marido, propietarios del Café Alas que está ubicado sobre la avenida Perú casi De las Residentas. Mitsung es coreana y en su país estudió repostería aunque es diseñadora de profesión.

Prepararon una torta cheese cake con frutos rojos. Tenía una capa de mermelada de arándanos con mouse de arándanos, junto con otra capa de mouse de chocolate blanco con mouse de queso acompañados de ramas de vainilla. Y la masa estaba cubierta con mouse de queso.

El campeonato nacional de tortas fue organizado por Parafood International con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap). Fue la décimo segunda edición de la competencia y fue auspiciada por Lácteos Trébol, Huevo Yemita, Alcotec SA, Harinas ERSA, Cargill, Copalsa, Dánica, Dolphins SA, Mavalério y Sheraton Asunción Hotel.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Gloria dice:

    ¡Lamentable!
    Yo no sé como pueden darle primer y segundo lugar a un pastel que se está cayendo!! Sin mencionar muchos otros detalles que estubieron a la vista. Es una pena que los que realmente se lucieron con sus pasteles en apariencia y en sabor hayan ido a perder su tiempo, esfuerzo ( y dinero tambien).
    Para colmo de desfachatez no muestran las calificaciones y puntuaciones de los participantes.

COMENTAR