El miércoles será el campeonato de tortas

18 junio, 2018
Esta fue la torta ganadora de la edición del año pasado. Las flores blancas estaban elaboradas con papel de arroz comestibles. El bizcochuelo tenía una cobertura en fondant.

Esta fue la torta ganadora de la edición del año pasado. Las flores blancas estaban elaboradas con papel de arroz comestibles. El bizcochuelo tenía una cobertura en fondant.

El miércoles se realizará la décima segunda edición del Campeonato Nacional de Tortas. Tendrá lugar en los salones del Hotel Sheraton, de 14:00 a 19:00 horas. Participarán alrededor de 20 equipos que competirán para ver quién prepará la mejor torta de cumpleaños. El torneo repartirá importantes premios en efectivo. El público podrá asistir para ver la competencia.

La actividad es organizada por Parafood International con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap) y es el único evento que premia a los reposteros del país. Este Campeonato se organizó por primera vez en el año 2005 con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros del Paraguay, demostrar su alto nivel y que sirva de experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

Cada año se elige un tema que sirve de inspiración para los profesionales, en esta ocasión el tema es “Happy Birthday” y los competidores deberán elaborar una torta de cumpleaños. Se espera la participación de 20 equipos conformados por un maestro y un ayudante de diferentes establecimientos gastronómicos o profesionales independientes. El año pasado se contó con la participación de pasteleros de restaurantes como: El Bolsi, Hotel La Misión, Talleyrand, entre otros.

Rossana Bernal (izq,) y Jazmín Schmidt las ganadoras del concurso el año pasado.

Rossana Bernal (izq,) y Jazmín Schmidt las ganadoras del concurso el año pasado.

El jurado estará conformado por Sarita Garofalo (Directora del Centro Garofalo); Charito Povigna experta en la elaboración de tortas artesanales; el maestro confitero Ger Grimm, propietario de la Confitería Grimms y el maestro pastelero y profesor de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires, Argentina, José D´alonzo.

Los puntos que serán evaluados por los miembros del jurado son: la elaboración de los bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, el orden al momento de realizar el trabajo y la higiene. Al término evaluarán el proceso de producción de los pasteles, degustarán y elegirán a los ganadores.

Carlos Micossi, presidente de Parafood International señaló que los reposteros ganadores se alzarán con premios en efectivo. Primer Premio: Gs. 4.000.000, Segundo Premio: Gs. 3.000.000 y Tercer Premio: Gs. 2.000.000, que serán entregados en el día del evento. Los profesionales interesados en realizar consultas o inscribirse a la competencia lo pueden hacer escribiendo a inforcap@inforcap.edu.py  o llamar a los números 021 613-135, 0981 807-101, 0983 350-062 o también visitar www.inforcap.edu.py.

“Estamos contentos de poder realizar cada año esta competencia, 12 ediciones no es poco, sabemos que estamos haciendo algo positivo para los profesionales y la sociedad, existen muchos en nuestro país solo falta conocerlos” dijo Micossi. El evento es presentado por Inforcap y auspiciado por Lácteos Trébol, Huevos Yemita, Alcotec S.A., Harinas ERSA, Cargill, Copalsa, Dánica, Dolphins S.A., Mavalério y Sheraton Asunción Hotel.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR