Las empanadas cayeron mal a doña Herminia

13 junio, 2018
Doña Herminia deja las cocinas de MasterChef. Fue eliminada anoche, no pudo pasar la prueba de cocinar las empanadas. Foto del Facebook oficial del programa.

Doña Herminia deja las cocinas de MasterChef. Fue eliminada anoche, no pudo pasar la prueba de cocinar las empanadas. Foto del Facebook oficial del programa.

Llegó el inevitable momento en MasterChef. Se eliminó doña Herminia. Le complicaron unas simples empanadas y esta vez la suerte no estuvo de su lado. Era la menos querida por la teleaudiencia y también por sus compañeros. Sin embargo, tuvo una emocionante despedida. Ahora, de quién se va a habar mal en el programa. María Liz que sobresale como la mejorcita, anoche tuvo una excelente incursión con lo salado.

Doña Herminia era la campeona de la ronda de eliminación. Participó casi en todas pero milagrosamente escapó a todas ellas. Era un desastre, desde aquella primera vez en que se olvidó del principal ingrediente para preparar su plato. Tenía problemas hasta con los más sencillos platos. Su intervención siempre comenzaba con la frase “acá me voy” o “nunca yo preparé esto”. Pero siempre se las arreglaba para obtener un buen sabor y enamorar a los miembros del jurado, que más de una vez le dieron por esto “una ayudita”.

Tenía un carácter muy especial. Lucía bastante terca. Anoche se complicó innecesariamente con las empanadas. Se empeñaba en hacer las cosas como ella quería, no como debía. Faltando poco tiempo para terminar la prueba todavía no ponía a freír sus empanadas pese a la advertencia que desde el balcón recibía de sus compañeros. Al final terminó sin completar la consigna de la prueba. No hizo la cantidad exigida.

Además sus empanadas parecían cualquier cosa. Ni forma tenían. “No me dio el tiempo”, se excusa Herminia. Y como nunca sus compañeros sentenciados hicieron una tarea bastante regular. Lo que se veía eran empanadas. Y solo a Don Arcenio le reventaron las de jamón y queso y quedaron desprolijas. Ambos quedaron para la decisión final del jurado acerca de quién debía dejar las cocinas de MasterChef. Pero esta vez, no había como tirarle un salvavidas a doña Herminia y se ahogó en sus propios defectos.

Pero tuvo una despedida honrosa. Fue la más prolongada de todas las que hasta ahora se vieron en el programa. Los miembros del jurado se tomaron su tiempo para elogiar sus cualidades y se abrazó con todos ellos. Sus compañeros también le dedicaron saludos a pesar de que la mayoría de ellos apostaban a su eliminación. Así terminó la novela Herminia en MarterChef. Habrá que ver a quién levantan ahora como personaje.

El programa de ayer nos permite definir un poco el panorama. La primera prueba de la noche fue superada por un pelotón entre los que se ubican los que apuntan con mejores argumentos gastronómicos para ser el primer MasterChef Paraguay. Entre ellos: María Liz, Diego, Tania e Isabel.  El otro grupo fue el que estuvo en la eliminación: Joseph, Arcenio, Adriana, Luis y Alan. María Liz es la que hasta ahora tuvo la mejor participación en el programa. Anoche, su plato de ñoquis con pollo fue el mejor, con el siguiente detalle, fue la única que acompañó con queso rallado para la degustación por parte del jurado.

Y eso que ella no es una aficionada a los platos salados. Su especialidad son los dulces. En oportunidades anteriores, ya recibió la mención de que sus postres fueron los mejores. Y en esto saca una importante ventaja a sus compañeros. Le sigue en esta consideración, Diego. Que luce muy sólido en lo que hace, pero que hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo en el programa. En nuestra consideración, Tania e Isabel están en un escalón más abajo. Y el resto del pelotón, está muy parejo, con altas y bajas constantes. Pero hay que recordar que MasterChef no es un concurso de aptitudes y méritos. Un mal día le puede dejar afuera hasta a los más pintados.

Un dato muy importante es que el programa confirmó una segunda temporada en las pantallas de Telefuturo según una información proveniente desde la Argentina. Esto es debido, según la misma fuente de información, a que Masterchef registró un crecimiento de 37,5% de audiencia en apenas un mes y medio de emisión.  El 29 de mayo pasado alcanzó un rating de 15,25 puntos, superando con creces a su competidor más próximo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR