500 etiquetas para 10 años de la Expo Vino

28 mayo, 2018
La cantidad oficial de etiquetas que se presentará en la Expo Vino es 270. Extraoficialmente, se estima que habrá 500. Una cifrá acorde para festejar los 10 años.

La cantidad oficial de etiquetas que se presentará en la Expo Vino es 270. Extraoficialmente, se estima que habrá 500. Una cifrá acorde para festejar los 10 años.

Alrededor de 500 etiquetas diferentes estarán a disposición en la Expo Vino que comenzará mañana en Talleyrand Costanera. Nunca antes se reunió semejante cantidad en un solo evento y en un solo lugar. Es que la Expo Vino cumple 10 años y bien vale la pena semejante parafernalia. No habrá tiempo ni espacio para tratar de ejecutar una cata completa, así que, es menester ser prudente y selectivo. En prevención, estará habilitado un servicio de Chofer Designado.

El martes y el miércoles se realizará la décima edición de la Expo Vino, en el local de Talleyrand Costanera. Un total de 24 empresas importadoras marcarán su presencia en este evento. Se habilitarán 45 tablones donde estarán expuestos los vinos para su degustación. Por los 180.000 guaraníes de entrada, se podrá probar de todos los vinos que une desee.

Oficialmente, se presentarán 270 etiquetas diferentes de vinos, tintos, blancos, rosados y espumantes. El cálculo se realiza teniendo en cuenta que los importadores, en cada tablón, deben presentar por lo mínimo seis etiquetas diferentes. Además, estas 270 etiquetas son las que figurarán en el catálogo que se distribuye con cada entrada y sirve después para adquirir los vinos en la tienda con descuento que estará habilitada en la exposición.

La realidad es que los importadores suelen poner a disposición del público más etiquetas que las exigidas como mínimo. Calculando que en cada tablón se pongan 10 vinos diferentes ya da una cifra cercana al medio millar, siguiendo y haciéndonos eco de las estimaciones realizadas por Christian Kennedy, representante de London Import y uno de los principales organizadores. Este año se incorporan a la Expo Vino, nuevos importadores y en consecuencia bodegas que son nuevas para nuestro mercado. Saldrán a relucir algunas etiquetas que ya son clásicas y otras que serán novedad absoluta. Así que habrá un campo muy amplio donde bucear y experimentar.

La Expo Vino se prepara con vinos de todos los colores, cepas, regiones y países. Una fiesta imperdible.

La Expo Vino se prepara con vinos de todos los colores, cepas, regiones y países. Una fiesta imperdible.

Acometer esta tarea requerirá de prudencia y habilidad. Y resulta muy oportuno recordar aquí algunas de las recomendaciones de Christian.   “Hay que ir a degustar, no a tomar. La diferencia es que podes probar 30 vinos o tomar unas pocas copas. Si pueden, recorran, hagan una lista de los vinos que más quieren probar, de esos vinos que suelen ver pero que no se animan a comprar todavía, porque nunca probaron, esa cepa o ese estilo o porque es de un origen que no conocen”.

A la hora de la redacción de esta nota, todavía quedaban entradas, que se venden a través de la red Ticketea y por internet en el sitio web ticketea.com.py. No se venderán entradas en el local del evento en los días de realización de la Expo Vino. Por el costo de 180.000 guaraníes, el adquirente tendrá derecho a una copa de cristal con la que podrá realizar todas las degustaciones que desee. También tendrá acceso a las islas de gastronomía y podrá beneficiarse con los sorteos, el mayor de los cuáles incluye un viaje para dos personas a Mendoza, Argentina, para visitar las bodegas.

La Expo Vino es una realización de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO). Se habilitará a partir de las 18:30 y se prolongará hasta las 23:00. En el lugar se contará con un servicio de valet parking para el estacionamiento y con el Chofer Asignado al que se podrá acceder llamando al teléfono  021 551539. La Expo Vino es presentada oficialmente por el Banco Atlas, cuyos clientes pueden beneficiarse con un descuento del 20% en la compra de la entrada y en el local del evento contarán con un espacio especial y diferenciado.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR