El Gordo vino con una pizza de otoño

26 mayo, 2018
El Gordo exhibiendo su pizza de otoño. Pueden verse las láminas de papa, los tomates casi enteros a poco de entrar al horno.

El Gordo exhibiendo su pizza de otoño. Pueden verse las láminas de papa, los tomates casi enteros a poco de entrar al horno.

Vino desde Buenos Aires invitado por el Almacén de Pizzas para presentar su versión de una pizza de otoño. Justo en ese día cayó una lluvia diluviana, como para justificar que estábamos en dicha estación del año, puesto que vino precedida de una larga temporada calor y de sequía. El Almacén de Pizza decidió lanzar una versión de pizzas para cada estación y recurrió a cocineros y chefs para llevarlo a cabo.

La correspondiente al otoño se le asignó al Gordo y la presentación oficial se hizo en el local que tienen en la Terraza del Paseo La Galería, la franquicia argentina, tiene varios locales en Asunción. El Gordo, en realidad es un flaco, y su nombre es Víctor Manuel García, de nacionalidad venezolana pero que hace siete años está radicado en Argentina. No es un cocinero profesional sino un aficionado a la cocina que se volvió famoso a través del Instagram donde tiene cerca de 500 mil seguidores.

La versión de otoño de El Almacén de Pizzas. Un primer plano donde se aprecian todos sus ingredientes. Tomatitos enteros asados, láminas de papa, panceta y queso.

La versión de otoño de El Almacén de Pizzas. Un primer plano donde se aprecian todos sus ingredientes. Tomatitos enteros asados, láminas de papa, panceta y queso.

Pero volvamos a la pizza de otoño. Almacén de Pizzas lo contrató para hacer su versión. Lo preparó especialmente para los representantes de la prensa que estaban presentes y para los clientes que tuvieron la oportunidad de degustarlo ese día. Se trata de una pizza cuya característica principal es que o lleva salsa de tomate sino tomates asados. Los tomatitos cherry son llevados al horno de pizza untados con una salsa de ajo.  Además lleva unas tiritas de papa que con el calor quedan sumamente crocantes. Y el resto es queso y panceta o jamón.

“A mí me gusta mucho esta estación por los ingredientes frescos que tiene y desarrollar una pizza para otoño es como muy reconfortante. Los tomatitos asados le dan una cierta profundidad ya que no se trata de una salsa líquida sino que tiene textura y las papas finitas se quedan crocantes cuando se cocinan y se pueden ir mordiendo. Y con el queso y la panceta hacen una combinación que a todo el mundo puede gustar”, dijo el Gordo explicando su elaboración.

La pizza realmente era bastante apetecible porque podían distinguirse todos los matices de los distintos sabores y con una textura especial pues se podían sentir el tomate en cada mordida y el crujir de las papas. Para nuestro gusto, la cantidad de queso y panceta hacían un balance perfecto dando equilibrio al conjunto.

Ya dijimos que el Gordo no es cocinero profesional. Sus preferencias en la cocina son las comidas caseras y las pastas. Iba fotografiando sus platos y los subía al Instagram, desde su teléfono celular. Así se hizo famoso y se convirtió en un personaje muy reconocido dentro de la gastronomía bonaerense.  Cuenta que cuando llegó a Argentina desde su Venezuela natal se encontró con que la pizza era uno de los platos preferidos.

El Gordo Cocina (6)“Me encontré con una pizza más bien al estilo italiano, unos sabores bien definidos, con ingredientes bien específicos, no como el estilo americano en el que  te ponen mil ingredientes y  toppings. En Venezuela se come la pizza así. La pizza que he probado aquí en Asunción me ha gustado porque es bien condimentada, es como a mí me gusta, picante”, dijo en relación a la experiencia con su degustación de pizzas.

El proyecto de pizzas de estación de Almacén de Pizzas, nació el año pasado en Buenos Aires. Cuatro cocineros, uno por estación se encargarán de diseños esos gustos. El correspondiente al verano ya fue presentado en la capital argentina y estaba preparada con pera, rúcula y nueces. El de otoño se presentó en nuestra ciudad y faltan las estaciones restantes, que estarán a cargo de un panadero y de un cocinero, respectivamente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR