Premian a mujeres destacadas en gastronomía

28 abril, 2018

SaritaGracielaTeresita

La Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI) homenajeó días pasados a Sarita Garofalo, Teresa Benegas O´Hara y Graciela Martínez como mujeres destacadas artífices del cambio en el rubro de Gastronomía. A todas les entregaron los Premios Naranjaite pero la mención especial fue para Sarita Garafolo quién recibió una mayor cantidad de votos a través de las redes sociales y de parte del jurado integrado por conocidas personalidades públicas.

La premiación se realizó el pasado 26 de abril en el salón de eventos de la  DINAPI. El evento fue organizado por la directora de esta institución. El objetivo era realizar una “vidriera digna”, donde todas las mujeres paraguayas, que innovan y crean, artífices del cambio, tengan un lugar para ser admiradas, en todas las áreas. Igual reconocimiento hubo para destacadas personalidades femeninas en diferentes categorías como son la música, las tradiciones, la gastronomía, la pintura, indumentaria entre otras.

Para la selección de las candidatas la DINAPI habilitó una página en Facebook con el nombre de las que consideraba destacadas abriendo la posibilidad de que el público sugiera otras candidatas. Al mismo tiempo, pedía que se vote por algunas de las candidatas. En lo que respecta a Gastronomía, la que recibió más votos fue Sarita Garofalo pero no se dieron a conocer los resultados numéricos.

También tuvo participación un jurado que estuvo integrado por la Dra. Patricia Stanley, directora de DINAPI, Fernando Griffith, ministro de Cultura; Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo; Soledad Núñez, directora de la SENAVITAT y Lalisdaa Alcaraz, directora de Diversidad Lingüística. Los miembros del jurado también votaron a favor de Sarita Garofalo.  El mismo mecanismo se utilizó para la nominación de las destacadas en los otros rubros.

“Todas son ganadoras. Todas son importantes y destacadas”, dijo Patricia Stanley. “Quisimos homenajearles a todas” agregó haciendo hincapié en que no se trataba de una competencia sino de un homenaje.

También se premiaron a mujeres artífices y destacadas en: actuación, cine, canto, concierto, empresas, indumentarias, pintura, editorial, innovación en tradición, ciencia, literatura, danza, comunicación, escultura e historia. Se entregó un premio póstumo para Rosa Brítez y se homenajeó a la viuda de Demetrio Ortíz, autor de la canción Recuerdos de Ypacaraí, una obra que cumplió 70 años.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR