El Sheraton mostrará el potencial hotelero

26 abril, 2018
Cecilia Cartes, nueva presidenta de la AIHPY dando detalles acerca de la Expohotel. A su lado, Astrid Dominguez, nueva vicepresidenta de la AIHPY y Victor Chamorro, directivo de la entidad, durante la conferencia de prensa donde se anunció el evento.

Cecilia Cartes, nueva presidenta de la AIHPY dando detalles acerca de la Expohotel. A su lado, Astrid Dominguez, nueva vicepresidenta de la AIHPY y Victor Chamorro, directivo de la entidad, durante la conferencia de prensa donde se anunció el evento.

Los días 3 y 4 de mayo próximos se realizará en el Grand Salón del Hotel Sheraton Asunción, la IV Paraguay ExpoHotel considerado el más importante encuentro nacional de hoteleros y gastrónomos con los proveedores de la industria. Está organizado por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY). En la oportunidad también se realizará el II Encuentro Nacional de Hoteleros.

Este evento reunirá a los representantes de las más importantes empresas del rubro hotelero y gastronómico nacional e invitados especiales del extranjero. Será un punto de encuentro entre proveedores y clientes. Fueron invitados a participar empresas que ofrecen servicios, seguridad, servicios de tapicería y telas, tecnología, uniformes e indumentarias, vehículos, alimentos y bebidas, tecnología para eventos, servicios varios para huéspedes, aromatización y ambientación, arquitectura, diseño y decoración entre otros.

La exposición está dirigida al público profesional del sector hotelero, gastronómico, hospitalario y afines. Invitarán especialmente a propietarios y gerentes, gerentes operativos, jefes de compras, gobernancia, mantenimiento, chef de cocina y todo el sector gastronómico de cada hotel.  La entrada es gratuita y los interesados pueden acceder a una invitación inscribiéndose en la web del evento www.paraguayexpohotel.com.py

La ExpoHotel estará habilitada el jueves 3 de mayo desde las 15:00 hasta las 20:00 y el viernes 4 de mayo desde las 14:30 hasta las 20:30. Cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL), la Asociación de Hoteles de Itapúa (ASHOIL), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Senatur.

Durante la ExpoHotel se desarrollarán charlas a cargo de representantes de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales acerca de temas afines tales como:
– Prevención de Delitos en hoteles (a cargo de la Policía Nacional
–  Buenas Prácticas en el manejo y producción de alimentos (Consultora Alimento Seguro)
– Control de Plagas en hoteles y restaurantes (a cargo de Orkin)
– Gestión de mascotas en hoteles Pet Friendly (a cargo de Veterinaria Fauna Town)
– También habrá temas relacionados a gastronomía
Todas estas charlas son libres y gratuitas para colaboradores de hoteles socios y no socios de la AIHPY.

Paralelamente se realizará un taller sobre “Las 6R del negocio”, a cargo del Profesor Pablo Fernández, un profesional uruguayo que tiene una maestría en negocios por la Cornell Univesity de New York, asesor de varias empresas  latinoamericanas y autor de varios libros. El tema trata sobre cómo mejorar la rentabilidad de los negocios y los hoteles que venden servicios. Tiene un costo de 550.000 guaraníes para los socios de AIHPY y de 880.000 para los no socios.

ENCUENTRO

Con motivo de la realización de la ExpoHotel se desarrollará también en el Hotel Sheraton el II Encuentro Nacional de Hoteleros, aprovechando que en esta oportunidad se encontrarán los representantes de los principales hoteles del país. Debatirán los temas más importantes de la industria y probablemente delinearán nuevas estrategias y políticas de desarrollo de esta actividad que es una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en nuestro país.

Actualmente el sector hotelero nacional está gozando de un momento de auge debido a la constante y masiva visita de turistas provenientes de los países vecinos. Este encuentro se constituye en el más importante foro donde los propietarios y gerentes podrán intercambiar ideas acercas del sector. El evento tendrá lugar el viernes 4 de mayo y consistirá en un desayuno de trabajo al cual se accede por invitación que debe solicitarse por email a expohotel@aihpy.org.py

ANIVERSARIO

El cóctel de cierre de la ExpoHotel se realizará el viernes 4 a las 20:30 y esa oportunidad será aprovechada para celebrar el 15º Aniversario de la Asociación Industrial Hotelera. Se entregarán menciones especiales a los socios fundadores y se homenajeará a importantes personalidades de la industrial.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *