El vori vori dispara la alarma en Masterchef

18 abril, 2018

MasterChef Programa numero3Renato González fue el primero en abandonar las cocinas de Masterchef. Anoche fue eliminado tras la prueba del vori vori. Si hubiera sido una prueba de suficiencia ninguno de los cocineros hubiera aprobado el desafío. Masterchef entró en su fase competitiva y cada semana irá eliminando a un concursante. Una de las consignas es que deben dominar la cocina paraguaya. Y en el primer intento se refleja una radiografía poco alentadora.

La parte más emocionante del programa es cuando los concursantes son sometidos a una ronda de eliminación. Hasta allí llegan, los que no hicieron los méritos suficientes en las distintas pruebas anteriores. Anoche, fueron siete los que tuvieron que afrontar este reto: Herminia Núñez, Renato González, Mercedes Pitta, Alan Paiva, Evelin González, Mauricio Machado y Tania Casañas. Ninguno de ellos se alegró cuando Adriana decidió que el vori vori, sea el reto que tenían que enfrentar. Pese a ser un plato conocido, tradicional que más de una vez se le habrá cruzado en la vida.

Preparen algo rico, porque un masterchef debe ser capaz de dominar la cocina paraguaya.”

Tuvieron 60 minutos para preparar el plato, con los ingredientes que previamente tuvieron que retirar del supermercado. “Preparen algo rico, porque un masterchef debe ser capaz de dominar la cocina paraguaya”, recomendó Rodolfo Angenscheidt. Por su parte, el español José Torrijos, otro de los miembros del jurado alcanzó a decir “un cocinero debe conocer la cocina de donde viene, de donde es”.  Y lo decía él que año pasado en la Feria Paladar cocinó una asombrosa versión moderna de vori vori (deconstrucción).

Un cocinero debe conocer la cocina de donde viene, de donde es.»

El resultado fue que ninguno logró un plato presentable. Por lo que dejaban ver las imágenes en televisión, todos parecían una crema antes que una sopa. La mayoría tenía algún ingrediente crudo, el pollo o el vori vori. Esto puede entenderse por el hecho de que era la primera vez que se enfrentaban a una prueba semejante, ante las cámaras de televisión y frente a un jurado. Además presionados por un tiempo. Pero es que además tampoco acertaban en el sabor.

Eugenia Aquino, miembro del jurado, abrió grande los ojos, cuando probó que el plato de Tania tenía curry. Y por el contrario, le dijo a Renato que su vori vori no tenía sabor a nada. Mercedes tuvo una pésima ejecución y tanto el pollo como el vori le salieron crudos. “Me quedé con la ganas de comer un vori vori”, fue otra de sus frases. Fueron Renato y Mercedes los que llegaron a la final de la eliminación, con el resultado conocido.

Pero Euge tenía todavía otras frases sincericidas. “Mercedes, agradecele a Renato  porque te salvó de la eliminación”. “Renato, es inadmisible que le hayas quitado un lugar a otro participante”. En medio de todo esto, a cada tanto, se escuchaba decir a la presentadora Paola Maltese, “ustedes son los 18 mejores cocineros aficionados del Paraguay”. ¿Será?. Estas consideraciones netamente gastronómicas para nada empañan la calidad del programa y es seguro que irá subiendo de nivel con el correr de las ediciones semanales. Más que nada se trata de un show que busca el entretenimiento de la audiencia.

El programa de anoche tuvo también otras facetas como la prueba de la caja misteriosa. Los participantes tenían que preparar un plato con los ingredientes que venían en la misma. Adriana Navratil, que preparó una torta Brownie fue la ganadora en esta modalidad. Fabián Santander y Erika Sganzella, pasaron directamente al siguiente programa, sin haber participado de las competencias de anoche.  El formato del programa promete mucho más emociones.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR