Un día para el malbec también en Paraguay

6 abril, 2018
Aparecen Alejandro Sciscioli, Parawine.com; Raquel Gavagnin, Hotel Sheraton; Héctor Antonio Lostri, embajador argentino y Ricardo Fazio, In Vino Veritas, brindando por el Dia Mundial del Malbec, luego de la reunión de prensa donde dieron detalles de esa celebración.

Aparecen Alejandro Sciscioli, Parawine.com; Raquel Gavagnin, Hotel Sheraton; Héctor Antonio Lostri, embajador argentino y Ricardo Fazio, In Vino Veritas, brindando por el Dia Mundial del Malbec, luego de la reunión de prensa donde dieron detalles de esa celebración.

Hace cuatro años que en nuestro país viene celebrándose el Día Mundial del Malbec, una iniciativa argentina. Claro, se trata del vino más conocido y consumido en Paraguay, al punto que nos hemos convertido en un importante mercado de destino para el malbec argentino cuya presencia en nuestro mercado aumentó casi el doble en los últimos dos años. Por eso, el 17 y el 19 de abril  se realizarán en nuestra ciudad dos eventos especiales donde se pondrán sobre la mesa los mejores tintos de esa variedad tan apreciada.

El 17 de abril, está prevista una cena de seis pasos maridados con ocho súper Malbec (Benegas Lynch, Cobos Bramare Marchiori, Salentein Single Vineyard, Terrazas de los Andes Single Vineyard, Yacochuya, Luigi Bosca Finca Los Nobles, Familia Zuccardi Aluvional La Consulta, Trapiche Manos o Single Vineyard). Tendrá lugar en el restaurante del Hotel Sheraton, a partir de las 20:30 horas y las entradas ya están a la venta, con precios que van de 280.000 a 340.000 guaraníes por persona.

El 19 de abril, se desarrollará una mini Expo Malbec, en el salón Cañaveral, Tasca y Eventos, ubicado en la planta baja del Hotel Dazzler. Allí, desde las 19:00 y hasta las 23:00 habrá degustación de malbec y finger foods. Alrededor de 13 empresas importadoras expondrán sus vinos malbec, entre ellas AJ, El Imperio, Modiga, EDESA, RDE, Wines & Spirits, Distribuidora Gloria, Caminos del Vino, London Import, Global Market, ACSA, Frutos de Los Andes y Shopping China. Los precios de las entradas varían de 100.000 a 150.000 guaraníes.

Estas actividades están organizadas por In Vino Veritas Club Privado y Parawine.com, sitio en internet especializado en vinos, con el apoyo de la Embajada de Argentina. Cuenta con el apoyo oficial de Wines of Argentina, institución del vecino país encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en todo el mundo. Las principales responsables de las instituciones citadas brindaron una reunión de prensa en donde dieron detalles acerca de los eventos programados y sobre el malbec en particular.

En ese sentido, se destacó que entre los años 2015-2017, las exportaciones de vinos argentinos a Paraguay aumentaron en un 93%, alcanzando en el último año los 20,5 millones de dólares, lo que ubica al país vecino como primero en el ranking como país proveedor en la materia. Gracias a este crecimiento Paraguay se posicionó como séptimo mercado de desino de las exportaciones argentinas de vinos luego de EE.UU, Reino Unido, Canadá, Brasil, Países Bajos y China.

El malbec es una cepa que se originó en Francia, pero una plaga destruyó totalmente los cultivos y llegó a la Argentina en 1853 de la mano de un agrónomo francés contratado dirigir una quinta agronómica en Mendoza. El 17 de abril de ese año  se presentó el proyecto para la creación de una Escuela de Agricultura. El malbec se adaptó rápidamente a los suelos mendocinos y allí se desarrolló mejor incluso que en su tierra de origen. Con el tiempo se perfiló como uva insignia de la Argentina. De allí, que esa fecha, es el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y el punto de partido para el desarrollo de la cepa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR