Leyzman lleva a La Roca la parrilla tradicional

21 marzo, 2018
Leyzman Salin, exhibiendo un corte en el ahumador. En el restaurante La Roca es el responsable de la nueva carta de asados que entrará en vigencia desde abril.

Leyzman Salin, exhibiendo un corte en el ahumador. En el restaurante La Roca es el responsable de la nueva carta de asados que entrará en vigencia desde abril.

El restaurante La Roca reunió a sus clientes y amigos para presentar los nuevos cortes de carne a la parrilla que está preparando para su nueva carta. Recurrió al concurso de Leyzman Salim, un especialista en la materia. Juntos piensan revivir la parrilla tradicional, incluyendo incluso el resurgimiento de la rabadilla, un corte que cayó en el olvido. La propuesta también prevé menudencias y carnes de corderos y cabritos.

Con Leyzman apostamos a la parrilla de antes”, nos decía Patricia Vallejos, propietaria de La Roca. “Queremos insertar dentro de nuestra carta una página especial de los cortes a la parrilla”, agregó aclarando que se mantendrá el menú tradicional del restaurante, que se dedica en buena medida a la cocina internacional. “Buscamos volver a la parrilla tradicional, a nuestras parrillas de antes: costilla, vacío, rabadilla, costilla de cerdo, chorizo, butifarra, morcilla, vamos a poner algo de tapa pero queremos volver a  nuestras raíces”, completó Leyzman.

La gente tiene mucha ansiedad con la parrillita, más que con cualquier corte. Sabemos que eso va a ser un éxito. Con la gente con la que consultamos, amigos y clientes todos tienen añoranzas. Muchos restaurantes que se abrieron ofrecen buenos cortes, pero nadie tiene un buen chinchulín, una buena lengua”, nos decía Patricia agregando que también habrá menudencias de cordero.

Las parrillitas contendrán cabrito, choricitos caseros, chinchulín, molleja, lengua, corazón y cortes de carne y cordero. En total serán unos 12 cortes dependiendo de lo que se consiga en el mercado. La nueva carta de La Roca estará lista a partir del mes de abril, mientras tanto realizan las pruebas necesarias. Una vez a la semana tienen pensado realizar un evento especial, algo así como un festival de carne, sobre un corte o tipo de carne exclusivo.

Parrilla tradicional, volvemos con el cabrito, choricitos, asesoría de equis meses y el tema de la parrilla que salió ahora. Lechones, cabritos, corderitos de 10 kilos lechales, chorizo casero, los tipos de achuras de cordero, molleja, lengua, corazón, lo q consigamos en el mercado, una selección variada, tendrá 10 o 12 cortes adicionado al menú tradicional.

Patricia Vallejos, propietaria de La Roca junto a Leyzman Salin, anoche presentaron la nueva carta de cortes a la parrilla que tendrá el restaurante.

Patricia Vallejos, propietaria de La Roca junto a Leyzman Salim, anoche presentaron la nueva carta de cortes a la parrilla que tendrá el restaurante.

Una novedad de la nueva carta será que se va a acoplar la rabadilla. “Es un corte muy noble como para que quede abandonado. Más de una vez habrás comido rabadilla como si fuera un lomito, de tan blanda que es. Muchas veces cuando te sirven un strogonoff de lomito, seguro que es rabadilla”, nos revela Leyzman. Antiguamente, en las parrilladas asuncenas los cortes de asado eran: costilla, vacío y rabadilla. Con la aparición de la tapa, la colita, el bife de chorizo y otros quedó marginada.

Leyzman, que anteriormente estuvo trabajando con el restaurante Mburicao en la parrilla del Club Centenario, presentó anoche algunas de las nuevas parrillas que fabrica así como un ahumador. Anoche los asistentes tuvieron oportunidad de saborear varios cortes ahumados que tenían un sabor muy especial, más allá del que adquieren por estar cocinados a la parrilla. También vimos un horno parrillero.

La nueva carta parrillera de La Roca se servirá los jueves, viernes y sábado en horario nocturno. El resto de los días de la semana, el restaurante servirá su menú tradicional. Los domingos tienen un servicio de buffet que incluye cortes de carne a la parrilla. En ese día, el asado supera a las pastas en el gusto de los clientes, reconocía Patricia que al final nos reveló el siguiente dato: “Los cortes de la nueva carta van a tener buenos precios, no serán exorbitantes, serán sustancialmente más baratos”. Es como para ir a experimentar. El asado y los precios.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR