Vro Pardo echó a volar una nueva colección

20 marzo, 2018
Vero Pardo posando junto algunos de los diseños de su nueva colección.

Vero Pardo posando junto algunos de los diseños de su nueva colección.

Vro Pardo presentó anoche su nueva colección de indumentaria gastronómica. Esta vez rinde un homenaje a los vientos del campo (Yvyty Ñu). Y quiere transmitir a través de sus diseños algunas de las costumbres y tradiciones populares. Siempre recurriendo a la utilización de artesanías paraguayas como el ñandutí, el aho poi y el encaje ju. Recurre a colores tales como los celestes, liliáceos, blancos, pardos y grises. Como siempre toda la producción es de origen cien por ciento nacional.

La presentación tuvo lugar en el atelier de Vro Pardo, en Cerro Cora casi República Francesa que para esta ocasión también sufrió de transformaciones y mejoras. Parafraseando un poco con el título de la colección, Verónica mencionó que buscaba que “su indumentaria tenga vuelo” y que además incorpore muchos elementos de la naturaleza. De hecho se inspiró en una antigua estancia de Villeta. “Nuestro trabajo recoge la esencia del trabajo del campo. La frescura, el viento, el cielo azul y la hierba fresca”, dijo anoche durante la presentación de su nueva colección.

Apeló a un estilo fresco y juvenil, en toda la gama de sus productos, incluyendo delantales, gorros, chaquetas y pantalones.  Casi todos tienen aplicaciones de bordados en aho poi, encaje ju  realizados por las tejedoras de Villeta. También algunos diseños lucen los trabajos en Ñandutí.  Vero trabaja generalmente con telas nacionales de algodón bajo pautas y estándares internacionales que garantizan la calidad de cada prenda.

La presentación de la nueva colección de Vro Pardo se realizó en el local que tiene sobre la calle Cerro Corá con presencia de numerosas personas relacionados al mundo gastronómico.

La presentación de la nueva colección de Vro Pardo se realizó en el local que tiene sobre la calle Cerro Corá con presencia de numerosas personas relacionados al mundo gastronómico.

La marca Vro se ha posicionado con fuerza en el mercado local, desde su aparición hace ya unos nueve años. Mencionó que tiene ganado el 80% del mercado de restaurantes asuncenos y también incursionó con éxito en Pedro Juan Caballero, Encarnación y Ciudad del Este. “Podemos decir que tenemos una indumentaria de nivel mundial. Toma otro valor porque ustedes los cocineros ya no están escondidos, ustedes  visten las mejores ropas a nivel mundial, no hay nada ni remotamente parecido. Y no solamente estamos llevando la marca de ropas estamos llevando la marca Paraguay sobre nuestras espaldas”, dijo en otro momento de la presentación.

El acto contó con la presencia de destacados cocineros y chefs así como numerosos referentes del mundo gastronómico local. Los presentes pudieron disfrutar de un servicio gastronómico que estuvo a cargo de Leyzman Salim, quien preparó unos sandwichitos con diversos cortes de carne vacuna. La gente de Caña Fortín y Estrella Galicia colaboraron con las bebidas.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR