Homenaje local a la gastronomía francesa

19 marzo, 2018
Afiche oficial alusivo al día en que en todo el mundo se rendirá homenaje a la cocina de Francia. Aquí se extenderá toda la semana.

Afiche oficial alusivo al día en que en todo el mundo se rendirá homenaje a la cocina de Francia. Aquí se extenderá toda la semana.

Comienza hoy en nuestro país la Semana de la Cocina de Francia. Dos restaurantes de Asunción y uno de Ciudad del Este se unieron a esta celebración que tiene un carácter universal. El 21 de marzo próximo 3.000 cocineros, de 150 países en los 5 continentes elaboraran platos para rendir homenaje a la gastronomía francesa en un evento que se denomina Goût de France (Sabor de Francia).

En nuestro país se adhirieron a este acontecimiento los restaurantes Talleyrand Shopping del Sol, La Parisienne y el Bistró Monalisa de Ciudad del Este. Estos locales presentarán desde hoy y hasta el 25 menús especiales que tienen que ver con la excelencia de la cocina del país galo. En Paraguay, esta actividad coincide con la realización de la Semana de la Francofonía 2018, que comprende una serie de actividades artísticas y culturales, incluidas las gastronómicas que están auspiciadas por la embajada de Francia en nuestro país.

LOS MENUS

Talleyrand Shopping del Sol

Quiche Lorraine de Zucchini y Emmental y Creppes a la Normanda (camarones y quesos)
Chateaubriand con crema de puré de patatas y aceite de trufa
Pato  a la naranja con manzanas y puré rejilla de patata
Tabla de quesos (Emmental, Brie y Tilsit) acompañada de jalea de tomate, miel de Chaco paraguayo, uvas y nueces
Crepe Suzette
Degustación de chocolates (fondant de chocolate negro, praliné crujiente, chocolate con avellanas y chocolate con caramelo y sal)

Precio
190 mil guaraníes por persona
Contacto  021 611697

La Parisienne

Aperitivo
Veloute de espárragos con crocante
Entrada
Carpaccio de lenguado
Fondo
Lomito a la lyonesa con papines y salvia
Queso
Plato de quesos varios
Postre
Trilogía de chocolate

Precio
195 mil guaraníes por persona

Contactos al (021) 602-901 | (0972) 165-997
Observación: La oferta sólo estará disponible del 21 al 25 de marzo

Bistró Monalisa

Steaktartar con mix de hojas
Buey a la borgoñesa
Emmental, Camembert
Peras al vino
Picampeau 2005

Precio
39 dólares por persona

Contacto:  0595 61 500 645
Observación: No abre los domingos

Es la cuarta edición anual consecutiva que se realiza este empendimiento patrocinado por el gobierno de Francia. En las tres ediciones anteriores, en Paraguay, participaron los restaurantes Le Chantecler (Hotel Le Moustier), Le Sommelier y La Parisienne Bistró.  Este acontecimiento, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta. Se trata de una cocina realizada a partir de productos frescos de temporada y procedentes de la tierra local, con menos grasas, azúcares, sal y proteínas.

En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, es la continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *