Empezó la filmación del programa MasterChef

7 marzo, 2018
José Torrijos, uno de los miembros del jurado de MasterChef Paraguay exhibiendo un dorado, parte de la promoción del programa que circula en Instagram.

José Torrijos, uno de los miembros del jurado de MasterChef Paraguay exhibiendo un dorado, parte de la promoción del programa que circula en Instagram.

Comenzaron a filmar los primeros capítulos de MasterChef Paraguay, el concurso televisivo de cocina para aficionados más famoso del mundo. El programa, que es totalmente pregrabado, recién será emitido al aire a partir del mes de abril a través de Telefuturo que realiza una coproducción con Chena Tv. Los participantes ya están compitiendo en las cocinas de MasterChef y en presencia de los miembros del jurado.

Las filmaciones comenzaron esta semana y se realizan en los estudios que Chena Tv tiene en la zona sur de Fernando de la Mora y que fueron construidos especialmente para albergar al programa MasterChef. Todo el proceso anterior realizado por la producción del programa fue para seleccionar a los 18 participantes que competirán por el honor de ser el primer MasterChef de Paraguay.

Públicamente se desconoce el nombre de los 18 finalistas y esto recién será develado en el tercer capítulo del programa. Los primeros capítulos se destinarán para dar a conocer toda la historia del MasterChef Paraguay con detalles del proceso de selección llevado a cabo. Mientras tanto, los nombres se mantienen en el más estricto secreto a fin de crear una mayor expectativa entre los televidentes.

No existe fecha oficial para del programa inaugural. En el curso de esta semana o inicio de la próxima ya se daría a conocer. Se sabe sí que será en el mes de abril, por lo que no se descarta que el día elegido sea el día martes 3 de abril. El horario será el de las 22:00 horas, aunque esta información aún no fue confirmada.

MasterChef es un concurso entre cocineros aficionados. Cada semana se va calificando el desempeño de los participantes en distintos aspectos como creatividad, conocimiento, responsabilidad, espíritu de equipo y liderazgo. Los que obtienen menos puntaje van a un duelo cada siete días y uno de ellos es eliminado. Hasta llegar a los finalistas. El ganador suele ser acreedor de interesantes premios, que en algunos países incluyó dinero en efectivo, equipos y becas para estudios especializados. En los primeros programas divulgarán los premios locales.

La mayor parte del programa se graba en los estudios pero también se tiene previsto filmaciones en exteriores. El formato incluye visita a ciudades del interior y lugares emblemáticos, pudiendo ser restaurantes, instituciones de beneficencia o cualquier lugar que quieran destacar la organización del programa.

El jurado que tendrá la responsabilidad de juzgar el desempeño de los participantes está integrado por tres conocidos y respetados profesionales del ambiente gastronómico. Entre ellos, Rodolfo Angenscheidt, chef propietario de Tierra Colorada y Pozo Colorado, dos restaurantes de alta cocina; por Eugenia Aquino, directora del Departamento de Cocina del Servicio Nacional de Promoción Profesional, destacada institución en la formación de profesionales del sector y por último José Torrijos, de amplia experiencia en varios restaurantes de la ciudad y propietario de Takuare´e Resto. Completa el cuadro Paola Maltese quien tendrá a su cargo la conducción del programa.

Los responsables del programa han manifestado encontrarse muy optimistas por los resultados que puedan lograrse pues están cumpliendo con todas las expectativas que genera un programa de éxito mundial como este.  Inclusive la respuesta de los posibles auspiciantes ha sido bastante buena.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR