Llegó TurboChef un Ferrari de los hornos

28 febrero, 2018
El modelo Doble Batch, porque tiene dos cavidades y se puede manejar de manera independiente, Productos diferentes y cocciones diferentes.

El modelo Doble Batch, porque tiene dos cavidades y se puede manejar de manera independiente, Productos diferentes y cocciones diferentes.

Un conocido cocinero local, le bautizó como el Ferrari de los hornos. Uno de los récords que ostenta es el de cocinar un croissant en 20 segundos. Y cosas así por el estilo. Todo en cuestión de minutos. Se llama TurboChef. Es una máquina compacta, un poco más grande que un microondas común y corriente. Su gran rapidez en la cocción permite que los negocios gastronómicos reduzcan considerablemente sus mermas. No necesita de un sistema de extracción de humos.

La gran mayoría de los locales gastronómicos tienen productos cocinados a la espera de la llegada de clientes. Algunos cuentan con exhibidores especiales que mantienen los alimentos a la temperatura adecuada. Pero muchas veces, los clientes no llegan o no lo hacen en la medida de lo esperado y aquello ya cocinado no es vendido. Técnicamente esto es considerado en gastronomía como una merma, que a la postre termina siendo una pérdida.

La presentación oficial de la marca se realizó la semana pasada en la terraza del Hotel La Misión ante invitados especiales y directivos de la firma NGO distribuidor exclusivo.

La presentación oficial de la marca se realizó la semana pasada en la terraza del Hotel La Misión ante invitados especiales y directivos de la firma NGO distribuidor exclusivo.

TurboChef reduce considerablemente el tiempo entre la recepción de un pedido y el momento en que el producto se sirve al cliente. Casi-casi a un nivel de instantáneo.  “Es ideal para los que en el sector gastronómico quieren cambiar el sistema de atención a sus clientes proporcionándoles mayor rapidez”, nos decía Cristina López Moscarda, Brand Manager de la citada marca que es representada en nuestro país por NGO.

Se trata de un equipo bastante compacto, el modelo más común tiene 40 centímetros de ancho y otra de sus grandes cualidades es que no necesita de campanas o tubos de extracción porque no produce humo. En consecuencia, se lo puede ubicar en frente del local y a la vista de los clientes, lo que permite generar un mayor grado de confianza pues el consumidor puede ver como procesan y cocinan los alimentos.  Por ello, TurboChef es ideal para las “tiendas de conveniencia”.  Incluso, pueden instalarse en medio de islas en los centros comerciales pues al no generar olores ni humos no contamina el medio ambiente.

Antonio León, Director Culiminario y Proyectos para América Latina de la empresa que es propietaria de TurboChef. El es mexicano y estuvo en nuestro país para la presentación de la marca.

Antonio León, Director Culiminario y Proyectos para América Latina de la empresa que es propietaria de TurboChef. El es mexicano y estuvo en nuestro país para la presentación de la marca.

Estos hornos pueden cocinar todo tipo de alimentos: sándwiches, pizzas, empanadas, croissant, panes, tartas, etc., con una eficiencia mayor al 50% que los hornos convencionales. Son ideales para los fast food. Si bien están recomendados para la terminación y no para la producción, en ellos se pueden cocinar todo tipo de alimentos, incluso en recipientes de vidrio y de metal. Antonio León un mexicano director de la empresa propietaria de TurboChef, quien estuvo en el país para la presentación del producto, nos decía se está utilizando en varios segmentos del mercado no solo fast food. “Actualmente se lo puede ver en restaurantes de alto nivel, servicios de catering, room service para hoteles y en cualquier concepto de negocio”.

Los equipos se pueden programar y pueden almacenar hasta 256 recetas.  Es decir 256 productos diferentes o recetas de cocción de un mismo producto de acuerdo a la personalización que cada profesional quiera darle. La programación se puede realizar manualmente, a través de un dispositivo USB o a través de las nubes. Programado el equipo el manejo se puede realizar solo con dos toques. “Contamos con técnicos altamente especializados para respaldar y asesorar a los clientes en el correcto funcionamiento de los equipos”, nos aclaraba Cristina.

Fredy Almiron y Kazuki Hosokawa, chefs corporativos de NGO que tuvieron a cargo probar el "Ferrari" de los hornos en presencia de los invitados.

Fredy Almiron y Kazuki Hosokawa, chefs corporativos de NGO que tuvieron a cargo probar el «Ferrari» de los hornos en presencia de los invitados.

CUATRO MODELOS

NGO tiene a la venta cuatro modelos de TurboChef: Sota, Bullet, Double Batch y Pizza Owen. El primero es el estándar y el más conocido. El segundo difiere en que tiene mayor capacidad que el primero. El Double Batch se caracteriza porque cuenta con un horno con dos cavidades que se pueden manejar en forma totalmente independiente, con productos diferentes y con tiempo de cocción distintos. Por último está el Pizza Owen, un horno pizzero que puede cocinar 60 pizzas de 35 centímetros de diámetro en 60 minutos. Totalmente programable para que la cocción sea uniforme, por arriba y por abajo.

Otro de los modelos de TurboChef donde se puede apreciar lo compacto que es. Ocupa muy poco espacio y no genera humo ni olores.

Otro de los modelos de TurboChef donde se puede apreciar lo compacto que es. Ocupa muy poco espacio y no genera humo ni olores.

La Compañía Americana TurboChef Technologies, es el fabricante de los hornos Turbochef y este equipo ya fue desarrollado en 1991. Utiliza una tecnología que combina la utilización de aire presurizado, microondas y calor infrarrojo. Todos los modelos usan el aire presurizado lo suficientemente caliente que se emiten a través de pequeños orificios, lo suficientemente fuerte como para que los alimentos se cocinen mucho más rápido. Tienen un catalizador que actúa como un filtro limpia todo el humo y lo vuelve a tirar en forma de aire. Los cuatro modelos combinan las tecnologías mencionadas, en diferentes proporciones de acuerdo a la funcionalidad de cada horno.

Los asistentes a la presentación de TurboChef tuvieron oportunidad de asistir a la demostración la rapidez en la cocción que tienen los hornos.

Los asistentes a la presentación de TurboChef tuvieron oportunidad de asistir a la demostración de la rapidez en la cocción que tienen los hornos.

El lanzamiento oficial de TurboChef para nuestro país se realizó la semana pasada en la terraza del Hotel La Misión, donde los directivos de la firma NGO a través de División de Gastronomía hicieron la presentación del producto ante un grupo de invitados especiales entre quienes se encontraban numerosos representantes del sector gastronómico. NGO es el único representante y distribuidor autorizado de la citada marca.

“La especialidad de NGO es brindar tecnología e innovación para el profesional de gastronomía, lo que lo convierte en la principal opción cuando se piensa en equipos comerciales e industriales que cuentan siempre con el pacto de confianza que los caracteriza”, dijo a nuestra página Aldo Colmán, gerente de la División de Gastronomía.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR