Orientación vocacional para futuros cocineros

19 febrero, 2018

orientacion vocacionalEn la presente semana el Centro Garofalo realizará dos jornadas de orientación vocacional dirigida a aquellas personas que necesitan identificar si la gastronomía es su verdadera vocación. Esta actividad profesional tuvo en los últimos años una verdadera explosión y son muchos los que se sienten atraídos a ella sin evaluar convenientemente el sacrificio que conlleva. Además estas jornadas permitirán conocer las cualidades y actitudes que demanda el mercado laboral de los futuros cocineros.

Estas jornadas de orientación vocacional, serán de acceso gratuito, y se llevarán a cabo los días: miércoles 21 de febrero, de 10:00 a 11:00 horas, y el sábado 24 de febrero, en doble turno, de 10:00 a 11:00, y de 14:30 a 15:30 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación llenando un formulario con sus datos básicos, a fin de reservar las plazas limitadas para cada jornada y turno.

Las inscripciones podrán realizarse en la sede del Centro Garofalo, ubicado Tte. Hector Vera c/Av. San Martín, a través de internet vía el inbox de la página de Facebook de la Institución. O llamando al teléfono 021660425.

Estas jornadas de orientación vocacional consistirán en una secuencia de actividades ilustrativas, orientadoras y vivenciales, basadas en la estructura pedagógica y didáctica del Centro Garofalo, cuyos programas académicos están avalados por más de 15 universidades e instituciones educativas de países latinoamericanos y europeos que mantienen relaciones de convenios con la institución. Recordemos que los alumnos pueden realizar sus pasantías en países e instituciones con los cuáles mantiene estas relaciones.

Al justificar la realización de esta actividad, el Centro Garofalo señala lo siguiente: “En los últimos años el sector de la gastronomía en el Paraguay ha experimentado un crecimiento y desarrollo muy importante, que se manifiesta en la multiplicación de nuevos emprendimientos, como también en la variedad y sofisticación de la oferta gastronómica. Esto exige naturalmente a nivel nacional, un acompañamiento de alto nivel de calidad y profesionalismo en la formación de recursos humanos”.

“Frente a este desafío, y ante la necesidad de cientos de jóvenes de identificar y afirmar su verdadera vocación por la gastronomía, a través de una comprensión clara del auténtico perfil profesional que demanda este promisorio mercado, así como la verificación de las mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para el aprendizaje”, dice finalmente el Centro Garofalo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR