La gran cena francesa invita a restaurantes

11 enero, 2018

gout-de-france_1La embajada de Francia en nuestro país hizo un llamado a los restaurantes de Paraguay para que se inscriban en el Goût de France (Sabor de Francia), un evento que se realiza en todo el mundo simultáneamente para rendir homenaje a la gastronomía de ese país. Aquí se desarrollará del 19 al 25 de marzo próximo y será la cuarta edición consecutiva que tiene lugar este acontecimiento gastronómico.

En las tres ediciones anteriores, en Paraguay, participaron los restaurantes Le Chantecler (Hotel Le Moustier), Le Sommelier y La Parisienne Bistró. Todos ellos locales gastronómicos que se inclinan hacia la gastronomía francesa. Para la presente edición, la invitación es para todo tipo de restaurantes, desde un bistró hasta uno de alta cocina. El único requisito para participar es que presenten un menú a la francesa.

Los propietarios de establecimientos gastronómicos del Paraguay interesados en participar pueden inscribir su candidatura hasta el 31 de enero de 2018,  proponiendo a sus establecimientos, a través del sitio web www.goodfrance.com. Este evento permitirá a los restaurantes y chefs participar de un plan de comunicación de envergadura internacional que permite a todos los chefs valorizar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes del mundo con el apoyo activo de las embajadas de Francia y de los socios de los medios de comunicación France Media Monde, TV5 de Monde y de Atout France un sitio web oficial que revela los destinos franceses en todo el mundo.

Goût de France consiste en una cena que en todo el mundo se realizará el 21 de marzo del 2018, día en que entra la primavera en el hemisferio norte.  Ese día se piensa involucrar a más de 2.000 cocineros en 5 continentes y 150 países para celebrar la gastronomía francesa. En nuestro país el homenaje se extenderá del  lunes 19 al domingo 25 de marzo. Se calcula que en total, cerca de 250.000 personas han degustado cenas Goût de France en la edición anterior.

Este acontecimiento, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta. Se trata de una cocina realizada a partir de productos frescos de temporada y procedentes de la tierra local, con menos grasas, azúcares, sal y proteínas.

En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, es la continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO.

El 21 de marzo es una oportunidad única para saborear Francia y hacerla saborear. “Hablar de cocina francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer”, expresó el célebre Alain Ducasse. El Sabor de Francia tiene por objetivo promocionar la cocina de ese país como un fuerte atractivo para el turismo francés. También pretende defender los colores de la cocina francesa, transmitiendo un mensaje de modernidad.  “En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa”, señala un material promocional del evento.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR