Ceci Gross busca algo más salado que dulce

13 diciembre, 2017
Un cochinillo asado al horno. Un plato extraño en las mesas de Ceci Gross. Forma parte de su oferta por fin de año.

Un cochinillo asado al horno. Un plato extraño en las mesas de Ceci Gross. Forma parte de su oferta por fin de año.

La conocida pastelería Ceci Gross reunió días pasados a los representantes de la prensa y a sus amigos con la excusa de presentar sus propuestas para las fiestas de Navidad y Fin de Año. Es la primera vez en sus seis años de existencia que hace una oferta semejante y revela sus planes de incursionar cada vez más en el mundo de lo salado. Introdujo importante cambios en su cocina y cambiará su menú a partir del próximo año.

El evento se realizó en La Paste 2, ubicado sobre Souza casi Ruiz Díaz de Melgarejo. Allí los presentes ya tuvieron oportunidad de degustar algunos platos, que parecían bastante extraños en el ambiente, en el que predominan generalmente el gusto por los dulces. Así podían verse pavo relleno, cochinillo, pollos, matambre y algunas guarniciones no tan comunes como la ensalada de quínoa, el hummus, el falafel y el tabule.

Claro que se trataba de un adelanto, o más bien de una muestra de lo que están preparando para ofertas por las fiestas del fin de año. Ceci Gross que en esencia es una pastelería, en los últimos años, estuvo incursionando en propuestas tales como el brunch y el brinner tratando de unir el desayuno con el almuerzo y la merienda con la cena. En ellas, ya estaba incursionando con productos salados pero el toque distintivo siempre lo constituían sus tortas o sus tartas, y en realidad cualquiera de sus productos de repostería.

Otro de los platos que Ceci Gross prepara para las Fiestas de Fin de Año.

Otro de los platos que Ceci Gross prepara para las Fiestas de Fin de Año.

Desde que a fines del 2016 habilitó la Paste 2, Ceci Gross creó también un servicio de catering para atender los eventos sociales y empresariales de la marca. Allí también ofrecía finger foods, brunchs, brinners y propuestas de cenas por paso personalizados y a domicilio, en los cuáles por supuesto había una mezcla de dulce y salado. “Eventos con onda, vajilla de diseño y camareros cool, son los descriptores del ADN de nuestra marca”, como diría Ceci.

Ahora han decidido dar una vuelta de rosca más. Han decidido cambiar al staff de cocina, contratando a profesionales extranjeros para las nuevas propuestas, que incluye no sólo la oferta de Navidad y Año Nuevo, sino la elaboración de un nuevo menú que entrará a regir del próximo año, que incluirá servicios de almuerzo y cena, casi como un restaurante tradicional, pero por supuesto sin dejar de lado lo que les llevó a la fama: los dulces. Habrá que esperar por las novedades que se produzcan.

El tradicional humus o puré garbanzos. También preparan humus de remolacha con queso azul y eneldo; y el humus de arveja.

El tradicional humus o puré garbanzos. También preparan humus de remolacha con queso azul y eneldo; y el humus de arveja.

El argentino Franco Fiori y los chilenos María José Luna y Rodrigo Carrasco, son ahora los responsables del nuevo look gastronómico de Ceci Gross. Ellos ya tuvieron a su cargo la preparación del buffet del que disfrutamos días pasados que incluía por supuesto una estación con turrones artesanales, galletas y otros dulces. Y panes de diversos tipos.

La oferta de Fin de Año de Ceci Gross también incluye Pan Dulce, Canastas de Navidad y galletitas alusivas.

La oferta de Fin de Año de Ceci Gross también incluye Pan Dulce, Canastas de Navidad y galletitas alusivas.

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Y como el motivo de la convocatoria era presentar las ofertas de fin de año, cumplimos aquí con mencionar algunas de las sugerencias presentadas:
Entradas: Paté de aves, Terrina de campo a base de cerdo, Jamones y quesos, Vitel Tone, Falafel, Hummus, Escabeche de hongos.
Fondos: Pavo al horno, Vacío braseado, Cordero al asador, Matambre arrollado, Cochinillo al horno y Pollo arrollado:
Guarniciones: Ensalada rusa, Tabule de quínoa, Coleslow, Todo verde: rucula, berro, apio, cebolla morada; Belén: berenjena, almendras y morrones.
Aderezos: Wasakaka, salsa típica venezolana a base de palta, cilantro y morrón verde; Tumaca: tomate rallado con aceite de oliva, chutney, Ketchup de remolacha.
Panes: Pan de campo, ciabatta, lactal y baguette.

Los que deseen conocer la oferta completa pueden dirigirse a presupuestos@cecigross.com.py o llamar al 0985196900. Avisaron que los pedidos se recibirán hasta el 22 y 29 de diciembre, al medido, respectivamente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR