Vuelve la gran fiesta de la cocina italiana

18 noviembre, 2017
El embajador italiana Danielle Annis, Christian Clieplik, del Grupo Vierci y Fernando Griffifht, ministro de Cultura durante el lanzamiento de la Semana de la Cocina Italiana cumplido en el Deli Market del Shopping del Sol.

El embajador italiana Gabrielle Annis, Christian Clieplik, del Grupo Vierci y Fernando Griffith, ministro de Cultura durante el lanzamiento de la Semana de la Cocina Italiana cumplido en el Deli Market del Shopping del Sol.

Desde el próximo lunes y hasta el 26 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, por segundo año consecutivo. En las principales ciudades, conocidos restaurantes dedicarán a sus clientes platos exclusivos con ingredientes certificados garantizados  de ese país. Varias pizzerías celebrarán el evento “Viva la Pizza” y también se contempla la realización de degustaciones de productos y catas de vinos, así como una feria familiar.

El lanzamiento oficial se realizó en el Deli Market del Shopping del Sol con presencia del embajador italiano en nuestro país Gabrielle Annis, en un evento denominado “El extraordinario sabor italiano” ya que posteriormente los presentes tuvieron ocasión de degustar productos italianos y aprovechar las promociones que el citado supermercado habilitó con motivo de esta celebración.

EL PROGRAMA

Del 19 al 26 de noviembre, restaurantes de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, ofrecerán en su menú un plato exclusivo con ingredientes de origen italiano certificado y garantizado.
En Asunción: La Tarantella, San Pietro, Rolandi, Piegari, Lazzerini, Pulcinella
En Ciudad del Este: Acaray, Sax, Pizzería Don Mello
En Encarnación: Milord, Muelle y Piccola Italia.

Del 20 al 26 de noviembre, varias pizzerías celebrarán la Semana con el evento “Viva la pizza”, con promociones y un menú especial. Se adhirieron a esta programación Il Mangiare, La Trattoria de Tony, Pulcinella y Piegari.

El 22 de noviembre, se prevé el evento, “Una noche en Italia”, a partir de las 19:00 horas, en Shopping China, de Pedro Juan Caballero, con promociones de productos y cena exclusiva.

El 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la “Noche de cata de vinos italianos”, en la Cava Monalisa, del Paseo La Galería (Asunción).

El 24 noviembre, los “Sabores mediterráneos” llegan al Shopping SAX, Restaurante Sax Palace de Ciudad del Este, con  promociones y degustaciones.

El 24 de noviembre, a las 20:30 horas, se prevé la proyección de la película “Vinodentro”, en Turista Roga  (Av. Padre Bolik y Ruta 1), de Encarnación.

El 25 noviembre, se proyectará la película “La Cena”, a las 20:30 horas,  con degustación de pastas elaboradas por el Dr. Víctor Fornerón, en la residencia Fornerón, en Villa del Maestro, de Encarnación.

El domingo 26 de noviembre se hará cierre de la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay, con dos actividades:
1) “El extraordinario sabor italiano”, con promociones y degustaciones, desde las 10:00, en Casa Rica, de Asunción.

2) La feria familiar de la gastronomía italiana, «Domenica di Sapori Italiani», a las 12:00 horas, en el Colegio Dante Alighieri, en la sede de Fernando de la Mora. Ambas con acceso libre y gratuito.

El objetivo de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, es promover las tradiciones culinarias y eno gastronómicas como sellos distintivos de identidad y de la cultura italiana, con el lema “Calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad”. Se trata de un evento global, realizado en más de cien países simultáneamente a través de la red diplomático-consular italiana en colaboración con el Ministerio Italiano de Agricultura y otras instituciones como Universidades, Cámaras de Comercio, Gremios, Escuelas de Cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otras. En Paraguay, cuenta con el apoyo especial de la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya.

Según explicó el Embajador de Italia en Paraguay, la II Semana de la Cocina Italiana es la síntesis de una ruta que comienza con la exposición universal de Milán 2015, basado fundamentalmente en la agro alimentación, que es un pilar muy importante de la economía Italiana. “Los productos de nuestro país están entre los más vendidos del mundo; en la comida tenemos 292 denominaciones protegidas, y 523 vinos entre denominación de origen controlado y de indicación geográfica típica. Somos segundos en Europa por superficie agrícola biológica y primeros en números de empresas del sector de agro alimentación. Estos datos, según resultados de la Agencia Bloomberg, identifica a los italianos como el pueblo más sano del mundo y eso se debe principalmente a la alimentación”, indicó.

Annis, señaló que: «En la Semana de la Cocina buscamos apoyar el objetivo del gobierno italiano de alcanzar en el 2020 los 50 mil millones de dólares de exportación en ese sector; por lo que estamos muy animados y felices de poder dar la contribución desde Paraguay donde hay una comunidad italiana calculada entre el 25% y 30% de la población, y hay un aporte significativo de la colonia italiana”, subrayó.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR