Master Class de un repostero Gross(o)

25 septiembre, 2017

Osvaldo Gross (16)Lo que parecía una clase más acerca de la pastelería terminó con una soberbia demostración de cómo con recetas clásicas se pueden obtener platos sorprendentes cuando el ingenio se une a la experiencia y el profesionalismo. Así fue la Master Class que brindó Osvaldo Gross la semana pasada ante un selecto auditorio de especialistas del ramo e invitados especiales bajo el patrocinio de la marca KitchenAid.

El evento se realizó en el salón principal del restaurante Ofelia en el hotel La Factoría. La organización corrió por cuenta de la firma NGO. El conocido profesional argentino vino exclusivamente a nuestro país para dictar esa charla ante un auditorio de unas 50 personas donde se pudo reconocer a varios profesionales locales. La idea era que utilice equipos de la mencionada marca.

Una tartaleta de manzana a base de masa sablee de almendras, con crema de manzanas y un glaseado espejo.

Una tartaleta de manzana a base de masa sablée de almendras, con crema de manzanas y un glaseado espejo.

En la oportunidad Gross preparó cuatro recetas clásicas de la repostería: a) Linzer Torta con ganache de chocolate, b) Rollos de canela y pasas c) Financieros de almendras y frambuesas y d) unas tartaletas de manzanas. Su clase estuvo salpicada de tips y consejos novedosos para la audiencia profesional, sus recetas no pasaban de ser normalitas. Algunas cosas como la utilización de puré de papas para hacer la masa de los rolls nos llamó la atención.

Pero fue a la hora de la terminación y presentación de los platos en donde la clase se transformó en una demostración. Gross fue sacando de la manga una serie de recursos que convirtieron a una simple tartaleta de manzana  en  un postre con brillo al terminarlo con un colorido glaseado espejo.  Y para demostrar que la repostería es como una “ciencia exacta” desarrolló con precisión la receta que los presentes tenían a mano. No solo en cuanto a la dosificación de los ingredientes sino también en la ejecución de los procedimientos.

Terminado la Master Class los presentes compartieron un brindis donde se pudo degustar las preparaciones realizadas por Osvaldo Gross y también un menú degustación preparado por el servicio gastronómico del restaurante Ofelia.  El profesional argentino compartió también con los presentes un Meet&Greet.

Rollos de canela en base a una masa de puré de papas rellenos de azúcar moreno, canela y manteca blanda y terminado con un glaseado de azúcar impalpable, crema de leche y esencia de almendras

Rollos de canela en base a una masa de puré de papas rellenos de azúcar moreno, canela y manteca blanda y terminado con un glaseado de azúcar impalpable, crema de leche y esencia de almendras

Osvaldo Gross es licenciado en Geoquímica y Chef Patissier, actualmente dirige el Area de Pastelería del Instituto Gastronómico de Argentina. Es reconocido a nivel mundial también por sus ciclos televisivos tanto en Utilísima Satelital como en el canal El Gourmet. Su labor profesional se desarrolló durante años en el mítico hotel Park Hyatt Buenos Aires, desde donde pudo proyectarse para trabajar también en Tokyo, Singapur y Alemania. En el Park Hyatt de Buenos Aires fue compañero de trabajo de Rodolfo Angenscheidt en cuyo restaurante Tierra Colorada estuvo participando de una cena maridaje hace unos dos años.

ACERCA DE KITCHENAID

Desde la introducción de su icónica batidora en 1919, KitchenAid ha construido una línea completa de soluciones integrales para la cocina, todos con un impecable desempeño e inigualable diseño. La batidora es un gran equipo culinario con accesorios para cortar pasta, procesar alimentos, extraer jugo, entre otros. Cada producto de KitchenAid cuenta con el pacto de confianza de NGO.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR