El Oktoberfest se hará en la costanera

13 septiembre, 2017
Aparecen de izquierda a derecha, Luis Mongelos, Nicolas Benavente, Macizo Torres, Roger Careaga y Miki Riego durante el lanzamiento oficial del Oktoberfest 2017 en una reunión realizada en Casa Clari.

Aparecen de izquierda a derecha, Luis Mongelos, Nicolas Benavente, Macizo Torres, Roger Careaga y Miki Riego durante el lanzamiento oficial del Oktoberfest 2017 en una reunión realizada en Casa Clari.

Del 5 al 7 de octubre se realizará en la Costanera la tradicional fiesta Oktoberfest donde se instalará la gigantesca carpa de Paulaner. El evento es una versión oficial de la fiesta que todos los años se realiza en Alemania y que se reproduce en nuestra ciudad por tercer año consecutivo. El objetivo de los organizadores es romper el récord logrado en el 2016 de venta de cerveza. Ahora apuntan a llegar a los 18.000 litros.

Anoche se realizó una reunión de prensa en Casa Clari, donde los representantes del AMCHA y los representantes de la cerveza Paulaner hicieron el anuncio oficial de la celebración y brindaron detalles de la organización. Y se presentó la cerveza que se consumirá en esa ocasión así como una muestra de la oferta gastronómica que habrá en esos días.

De esta manera el Oktoberfest Paulaner vuelve al centro de Asunción luego que el año pasado se instalara la carpa sobre la avenida Aviadores del Chaco cerca de su intercepción con Santa Teresa. La carpa que se instalará en la costanera tendrá capacidad para 1.200 personas por día. La carpa que instalan en Munich tiene capacidad para 10.000 personas. Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de una fiesta tradicional alemana a la manera como se festeja en Munich de donde es originaria.

La cerveza oficial del Oktoberfest fue importada directamente de Munich. Una edición limitada preparada solo para esta celebración.

La cerveza oficial del Oktoberfest fue importada directamente de Munich. Una edición limitada preparada solo para esta celebración.

El principal atractivo consistirá en el consumo de una cerveza. Será la misma que se consumirá en Alemania durante el festejo similar. Se trata de una edición especial Oktoberfest bier de Paulaner que será traída especialmente de Múnich en barriles y en botellas de 500 cc. Paulaner es uno de los auspiciantes oficiales del Oktoberfest de Alemania y Asunción es una de las pocas ciudades del mundo donde se realiza un Oktoberfest oficial.

Durante el jueves 5, el viernes 6 y sábado 7 de octubre se realizarán actividades especiales como parte del programa elaborado. Habrá espectáculos musicales alusivos a la fecha, se habilitará un servicio gastronómico especial a cargo de un cocinero alemán, que tendrá a su cargo preparar platos tradicionales alemanes, como el famoso chorizo blanco, la patita de cerdo (eisben) y todo tipo de embutidos.

Con las entradas, los asistentes recibirán una manija de Paulaner que es la manija oficial del Oktoberfest más un litro de cerveza de la variedad Paulaner Oktoberfest bier. Las entradas pueden comprarse de forma anticipada y con un descuento a través de la red UTS. Además se pueden adquirir mesas para cada uno de los días para 10 personas, que incluyen 10 entradas, 10 litros de cerveza y una picada.

Los organizadores previendo que muchos no querrán volver conduciendo a sus casas hicieron acuerdos con hoteles vinculados al AMCHA para que en esos tres días habiliten tarifas especiales para quienes deseen quedarse a dormir. Teniendo en cuenta sobre todo que de esta manera se puede atraer al público del interior del país. Ofrecerán tarifas especiales los hoteles, Granados Park, Excelsior, Guaraní y Cecilia.

La carpa será habilitada durante los tres días a las 19:00 de tal manea a aprovechar el horario de afteroffice.

UN POCO DE HISTORIA

La celebración del Oktoberfest comenzó en 1810 con la celebración del matrimonia Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia. Se realizó en un campo abierto al lado de la muralla de Munich y desde esa fecha el lugar se transformó en un punto de encuentro hasta hoy en día. No sabemos si se reúnen para recordar aquel matrimonio o es sólo una excusa para beber litros de cerveza. Paulaner es el sponsor principal de esa celebración y también del equipo de fútbol Bayern Munich.

Paulaner está en Paraguay desde 2011 representada por Distribuidora del Paraguay S.A. La cerveza fue creada en 1634 por los monjes de la orden de San Francisco de Paula. Está elaborada bajo la ley de la pureza bávara que dice que las cervezas deben hacerse sólo con lúpulo, malta, agua y levadura. Paulaner es líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier que puede encontrarse en nuestro país.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Los precios de las entradas en la venta anticipada serán los siguiente:
Jueves:  65.000 guaraníes
Viernes:  85.000 guaraníes
Sábado:  100.000 guaraníes
Mesas para 10 personas incluyendo, 10 entradas, 10 manijas y una picada
Jueves:  1.050.000 guaraníes
Viernes:  1.250.000 guaraníes
Sábado:  1.450.000 guaraníes

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR