A Comer duplicará su tamaño para el 2018

29 agosto, 2017
Una gran convocatoria tuvieron los cursos de cocina que se dictaron en el marco de la feria A Comer.

Una gran convocatoria tuvieron los cursos de cocina que se dictaron en el marco de la feria A Comer.

“Podemos adelantar que A comer que en su edición 2018 va a duplicarse en tamaño y actividades atendiendo los requerimientos de los participantes actuales y de quienes no pudieron participar”, así evaluó el Lic. Edgar Robinson, mentor de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía que se realizó el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal.

Robinson es el principal responsable del Grupo Paraguay Eventos  & Emprendimientos, empresa organizadora del evento. “Tratando de ser lo más imparcial posible creo que la Feria cumplió con los propósitos establecidos. Por el lado de la expo, que se desarrolló con la constante presencia de público visitante especializado y por el lado de público visitante en general para lo que corresponde a zona de comidas, fue satisfactorio”.

“En cuanto a las actividades paralelas programadas tales como la Primera Feria de Empleo para el Sector Gastronómico, capacitación a cargo del SNPP, otras capacitaciones a cargo de empresas participantes, Concurso de Talento La mejor Empanada, el éxito fue rotundo. Nos vimos superados en la expectativa inicial al punto que tuvimos que extender los horarios programados”.

“En líneas generales, nos corresponde decir que esta primera edición cumplió con los objetivos programados. Es importante destacar que este evento contribuyó con el Banco de Alimentos  en el propósito de la recolección de alimentos no perecederos por lo tanto, los cuatro ejes fundamentales de A Comer, como son exposición de marcas, capacitación, generación de empleo y responsabilidad social fueron cumplidos a cabalidad”.

La participación en los cursos de capacitación de cocina fue masiva por parte del público.

La participación en los cursos de capacitación de cocina fue masiva por parte del público.

“Lamentamos  sí que un sector de la prensa no destaque las cosas positivas que suceden no solo en esta feria sino en la mayoría de las cosas. Pero aun así podemos adelantar que A comer en su edición 2018 va a duplicarse en tamaño y actividades atendiendo los requerimientos de los participantes actuales y de quienes no pudieron participar”.

Uno de los atractivos de la exposición fueron los lanzamientos oficiales de productos innovadores, como el caso la Paleta Gourmet (Amandau), la harina de banana (Granopar), yogur sin lactosa de Trébol (Chortitzer) endulzado con ka’a he’e; té cocido con esencia de vainilla (Pajarito), la sal marina traída del Perú (Carpios Import) . En innovaciones tecnológicas, se presentó el robot de cocina (Thermomix);  parrillas de última generación de la marca Char Broil (Galerías Guaraní); el lavavajillas inteligente (Ambiental S.A. Equipamientos Gastronómicos) y otros.

El primer día se llevó a cabo la Primera Feria de Empleos para el sector gastronómico; actividad dirigida por la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se registró la participación de unas 1.200 personas que acudieron en busca de un trabajo seguro. Unas 20 empresas del sector ofrecieron un total de 200 puestos laborales. Por otra parte también se llevó a cabo la Rueda de Negocios donde participaron empresas Nacionales e Internacionales como Perú, Brasil, Argentina, Uruguay entre otros, en un escenario propicio donde presentaron las ofertas más innovadoras del sector.

Parte del público interesándose en la presentación de los de Chortitzer.

Parte del público interesándose en la presentación de los productos de una de las empresas participantes en A Comer.

PREMIOS ALIMENTOS 2017

La feria incluyó además la entrega de reconocimientos en el marco de la Primera Edición de los Premios Alimentos cuya selección de ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por periodistas especializados en gastronomía. Sarita Garofalo y Rodolfo Angenscheidt fueron distinguidos como los mejores profesionales del sector en el 2017.; Ochsi fue premiado como Emprendedor Exitoso del año, así como San Pietro y Mburicao fueron reconocidos como los mejores restaurantes. Además, Amandau y Las Tacuaras fueron galardonadas como Empresas del año y Delicatessen obtuvo el premio al emprendedor MyPymes 2017.

LA MEJOR EMPANADA

Se realizó el concurso “La mejor empanada”, donde compitieron numerosas personas de las cuales tres fueron seleccionadas como las mejores. El primer puesto se llevó David Sosa, en el segundo lugar la premiada fue Sara Ocampos y el tercer ganador fue Pedro Cuevas. La entrega de premios se realizará en el Centro Garofalo en fecha a comunicarse.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR