Gran feria de empleos y capacitación en cocina

24 agosto, 2017
Foto de archivo de una capacitación anterior realizada por el SNPP en el Centro de Convenciones Mariscal. Gentileza de Euge Aquino.

Foto de archivo de una capacitación anterior realizada por docentes del SNPP en el Centro de Convenciones Mariscal. Gentileza de Euge Aquino.

Varios cursos de capacitación gastronómica se realizarán en el marco de la feria A Comer que a partir de mañana y hasta el domingo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal. Dichos cursos serán dictados por profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional que entregará certificados a los participantes. También habrá una gran feria de empleos ya que estarán disponibles unos 150 puestos de trabajos en el sector gastronómico.

El día sábado 26, desde las 11:00 a las 14:00 en uno de los salones auditorios del Centro de Convenciones Mariscal se dictarán los cursos de cocina que estarán a cargo de la Escuela de Gastronomía del SNPP. Los participantes recibirán certificados que serán otorgados por la citada institución que es la principal formadora de profesionales de nuestro país. Los interesados deberán concurrir munidos de su Cédula de Identidad.

Los temas acerca de los cuales versarán los cursos son los siguientes: Elaboración de Pastas Caseras, en distintas variedades; Salsas, Tragos y Postres. Los disertantes serán docentes y profesores del SNNP, entre ellos: María Eugenia Aquino, Gisselle Delorme, Norma Robledo, Patricia Paredes y Walter Recalde. La participación es gratuita para todo público pero los organizadores recomendaron llevar un kilo de alimentos no perecederos para donarlo a alguna entidad de beneficencia.

FERIA DE EMPLEOS

Otro de los atractivos de la feria A Comer constituye sin duda la Primera Feria de Empleo para el Sector Gastronómico que se llevará a cabo el día viernes 25 desde las 15:00 a 18:00, merced a un acuerdo firmado entre los organizadores y la Dirección General del Empleo (DGE) dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Su director Enrique López adelantó que en la oportunidad estarán disponibles de 150 a 200 puestos de trabajo para el citado sector.

Existen vacancias para mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, bartenders e incluso puestos para encargados o responsables de locales gastronómicos, la mayoría para turnos de la noche. Este sector está teniendo en los últimos años un dinámico crecimiento que no está acompañado con una oferta suficiente ni preparación de recursos humanos. Los que se inscriban automáticamente quedarán registrados en una base de datos y podrán ser llamados a medida que se generen demandas.

OTROS ATRACTIVOS

El día sábado de 10:00 a 12:00 se desarrollará el Concurso de Talentos «La mejor empanada». Un total aproximado de 50 postulantes estarán compitiendo por el primero, segundo y tercer premio, entre particulares, profesionales, pymes y representantes de empresas. La idea es rescatar el sabor de la cultura popular.  Si bien la empanada no es una comida típica, es toda una “institución” en la alimentación nacional.

El jurado será encabezado por la profesora Sarita Garofalo y la evaluación se realizrá de acuerdo a los siguientes parámetros:

– El aspecto de la empanada con su presentación
– La textura de la masa y su sabor
– El pino, jugosidad, picor, textura de la carne, sabor y cocción de la cebolla
– Aspecto de proporciones pino versus masa
– Temperatura y apreciación personal del juez

LOS EXPOSITORES

A Comer, es una Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y servicios de gastronomía y en consecuencia estarán representados en el evento importadores, productores, distribuidores, exportadores, comerciantes mayoristas y minoristas, servicios de catering, restaurantes, profesionales, pymes y Emprendedores.

La lista es la siguiente: Alimento Seguro-Consultoría y Asesoría, Alma Zen, Amandau, Ambiental, Aquamaq, Aquí Madrid Restaurante Español, Asado Benítez, Barbacoa Peruana, Brumado S.A., Casa Modiga, Centro Garofalo, Chipanada, Cooperativa Chortizer, El Chanchito Rico, Equipamientos Gastronómicos, Fine Food, Frigorífico Concepción S.A, Frutika, Fruto de los Andes, Fusión Resto, Galerías Guaraní, Granopar, Indega, James Paraguay, Kamambu Resto, Langraf, Las Salteñas de Baby, Mango Rojo, Mutti y Nestlé Paraguay S.A.

También estarán Nexo Paraguay, Palmieri Gourmet, Pechugon, Pizza Tía Chela, Pizzas Artesanales Santis, Productores del Puente Remanso, Py Teas SRL, Sacramento Brewing, Santa Gourmet, Thermomix Paraguay, Yerba Mate Pajarito, Jalisco Mexican Grill, Carpios Import S.A., Engadi Alimentos, Sushi Pop, Madera&Metal, Productores de San Ignacio, Dolphins Sistemas Gastronómicos, Asuka Sin Gluten, La Jugueria, Paraguay Packaging S.A,  Editorial Atlas, Bollos Alemanes S.A., La Mesa, Artesanos del IPA, Coca Cola de Paraguay, Unilever de Paraguay, Ochsi, Lactolanda y De la Huerta Orgánica.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR